viernes, marzo 29, 2024

Los directores de Capitana Marvel justifican el nuevo nombre de su gata

/

Panini

Capitana Marvel - Goose (Chewie en los cómics)

Si habéis leído los cómics de la Capitana Marvel desde hace tiempo, seguramente conoceréis a Chewie, la mascota de Carol Danvers. Aprovechando que la próxima semana será el estreno de la versión del Universo Cinematográfico Marvel, los directores de la película Anna Boden y Ryan Fleck se han manifestado recientemente sobre un pequeño cambio en el personaje felino.

Los cineastas hablaron hace unos días con Collider sobre el nuevo nombre del gato. De hecho, resulta curioso que Fleck admitiese que lo cambiaron para evitar otra franquicia propiedad de Disney.

“No fue nada del otro mundo. Simplemente nos pareció que Star Wars formaba parte de la cultura y que queríamos eliminar un poco la nostalgia de las películas de Star Wars, que son tan populares en todo el mundo. Cuando éramos niños, Star Wars parecía algo de los años 70 y 80, y creo que ese era el espíritu de Chewie de los cómics, pero pensábamos que queríamos apartarnos un poco de eso”, dijo Fleck.

Al director no le falta razón. En 1995, Star Wars se consideraba una cosa del pasado. La primera precuela, La amenaza fantasma, no llegó a los cines hasta 1999. Aunque la película no fue bien recibida por los seguidores de las películas originales, sí reavivó el viejo fandom de Star Wars, que aún hoy en día se mantiene activo. Pero en la época en la que han ambientado la película de la Capitana Marvel se habría considerado retro.

“Sí, y queríamos mantener una referencia que fuera muy concreta del pasado de Carol Danvers”, añadió Boden, “ya que su pasado en la propia película era ser piloto del ejército en la década de los 80, cuando Top Gun se estrenó en cines, y eso era una referencia que nos pareció un poco más específica para ella, mientras que Chewie, cuando se escribían los cómics, era una referencia muy concreta en el tiempo, pero ahora, con todas las nuevas películas realizadas, da una sensación más contemporánea y no tan específica de su pasado”.

Pero el nombre del gato no ha sido el único problema al que se han tenido que enfrentar sus compañeros de reparto en Capitana Marvel. Durante una rueda de prensa, los actores revelaron que su adorable y peludo compañero de elenco no era el mejor para trabajar con los dos protagonistas humanas de la película. “No, no me gustan los gatos”, explicó Samuel L. Jackson. “Pero tampoco me gustan los perros ni los peces…. Reggie es como la mayoría de los animales que la gente trae al set que han sido entrenados para hacer esto, aquello o lo otro. Está orientado a la comida. Es un farsante. Le das algo de comer, le hablas suave y amablemente, le das algo de comer otra vez. Había cuatro gatos, pero Reggie hacía la mayoría de los trabajos pesados, la mayor parte del tiempo”.

Mientras Jackson dejaba de lado su prejuicio hacia los animales para ser un profesional en el set, la otra estrella de Capitana Marvel tuvo serios problemas trabajando con Reggie y los otros tres gatos que hicieron de Goose. Jackson explicó que Brie Larson tenía más problemas con el gato que él. “No personalmente”, explicó Larson. “Soy muy alérgica. No lo digo en plan diva, pero no podíamos trabajar juntos”. Aun así, ambos solo tienen buenas palabras hacia él, como podéis ver en el siguiente anuncio de la película.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores