miércoles, abril 24, 2024

Nacho Vigalondo dirigirá la versión de Netflix de El Vecino

/

Panini
Nacho Vigalondo

Netflix acaba de anunciar cinco series de factura española: una versión animada de Memorias de Idhún, la saga Valeria de Elisabet Benavent, Dias de Navidad dirigida por Pau Freixas, El desorden que dejas de Carlos Montero y la adaptación del cómic español El vecino.

Escrito y dibujado por Santiago Garcia y Pepo Perez respectivamente y publicado por Astiberri se centra en la historia de Javier, un chico que obtiene sus poderes de un alien que se estrella en la tierra antes de morir. Tener poderes está bien, pero esas habilidades no impiden que lo despidan de su trabajo precario o que su novia le pida acabar con su relación. Por suerte su vecino José le ayudará a controlar sus nuevos poderes y a mantener su identidad secreta. El encanto de El Vecino reside precisamente en eso, en la mezcla entre la espectacularidad de su alter ego superhéroico Titán y la vida costumbrista de Javier.

Nacho Vigalondo dirigirá la adaptación de esta comedia de superhéroes, producida por Zeta Audiovisual y de cuyo guión corre a cargo de Miguel Esteban y Raul Navarro. Completan el reparto Quim Gutierrez (La gran familia española), Clara Lago (ocho apellidos vascos), Catalina Sopelana (Velvet colección) y Adrián Pino (Malviviendo), con personajes todavía sin asignar. Poco se sabe aún de esta adaptación, solo que llegará a la plataforma online a partir de 2020, pero la inclusión de Vigalondo en este proyecto pone en evidencia que Netflix apuesta por las producciones españolas y los grandes nombres del cine español.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores