martes, abril 23, 2024

Neil Gaiman y Lisa Henson traerán de vuelta El Cuentacuentos

/

Panini

John Hurt - El cuentacuentos

¿Recuerdas esa época en la que los cuentos se narraban frente a una chimenea? Aunque parece algo muy lejano, tan solo hace unas pocas décadas de ello. Todo comenzó en marzo de 1989 a través de nuestros televisores. Un entrañable anciano, narigudo y de orejas descomunales, nos traía grandes historias de fantasía europea desde un viejo castillo renacentista. Lo acompañaba un perro parlante todavía más curioso que él.

Nos referimos, por supuesto, a El Cuentacuentos de Jim Henson. La serie original duró solo nueve episodios, pero hubo un spin-off de la Antigua Grecia que los amplió hasta doce. Dada su popularidad y el auge de la nostalgia ochentera, hoy hemos sabido que Fremantle y The Jim Henson Company preparan el regreso del programa. Lo harán, además, con ayuda de Lisa Henson y Neil Gaiman.

Tanto la hija del creador como Gaiman son expertos en folklore y mitología. Lisa Henson centró sus estudios universitarios en estas áreas y ayudó a su padre a crear El Cuentacuentos original. Gaiman se ha especializado en la reinterpretación de las leyendas clásicas a través de sus novelas. Ambos unirán sus conocimientos para traer sorprendentes historias de siempre con nuevos enfoques.

“En el panorama televisivo actual no hay nada como El Cuentacuentos y los temas que esas historias explorarán son de crucial relevancia hoy“, comenta Dante Di Loreto de Fremantle. En este sentido, Neil Gaiman ha  el enorme trabajo que tienen por delante para “reinventar lo que Jim hizo para la era dorada de la televisión que estamos viviendo ahora”.

El Cuentacuentos todavía no tiene fecha de estreno definida. Tampoco hay más información sobre el equipo que la pondrá en marcha. Sí sabemos que podría retrasarse, ya que Gaiman aún trabaja en la segunda temporada de American Gods y es productor ejecutivo de Gormenghast, una nueva serie basada en los libros fantásticos de Mervyn Peake.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores