Netflix compra los derechos del blockbuster The Wandering Earth

Fotografía de Cixin Liu para elPeriódico / Joan Puig

Liu Cixin es considerado el padre de la ciencia ficción en China. Si bien ha destacado por la trilogía de Los tres cuerpos, el escritor publicó hace 19 años otra novela que se ha convertido en fenómeno mundial: The Wandering Earth (Liu Lang Di Qiu). Su fama la ha llevado a convertirse en una adaptación cinematográfica: se estrenó hace dos semanas en el país asiático y ya ha superado los 600 millones de dólares en taquilla. Asimismo, llegó a la salas norteamericanas hace casi 15 días y ya es la película china con mayor recaudación en casi cinco años.

Dada su popularidad y la creciente fama de Liu Cixin en otros países, Netflix no ha tardado en mostrar interés. Esta mañana ha anunciado la compra de los derechos audiovisuales para explotarlos fuera de China. La película llegará a su servicio para más de 190 países, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento.

Frant Gwo, director de la adaptación, comenta que el equipo está “muy entusiasmado” con los resultados que está dando dentro y fuera del país. En palabras de Gwo, The Wandering Earth fue creada “para la audiencia china de todo el mundo”. Sin embargo, les ha sorprendido ver que ha interesado a un público diverso. En este sentido, se ha mostrado satisfecho por los términos del acuerdo en materia lingüística: “Netflix la traducirá a 28 idiomas, permitiendo a más espectadores disfrutarla sin barreras”, dijo.

The Wandering Earth narra la historia de una humanidad condenada a la extinción, en un futuro no muy lejano. Los astrofísicos han predicho que una explosión de helio solar pulverizará los planetas del Sistema en 400 años. El gobierno de la Tierra deberá emplear ese tiempo restante en investigar para liberarse del fatal destino. Unos sistemas de propulsión sacarán el planeta de la órbita del Sol para llevarlo hacia Proxima Centauri.

La novela todavía no ha llegado a España ni se conoce una traducción futura. Quizás debamos esperar al estreno en Netflix para recibirla. Por contra, el 21 de marzo se lanzará La esfera luminosa (ed. Nova), otra novela publicada originalmente en el año 2004 con sabor a aventuras espaciales.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.