Netflix ficha a la productora de Coco y Toy Story 3

La productora de animación, ganador de un Oscar por Coco en 2018.

Darla K. Anderson es una leyenda del mundo audiovisual. El año pasado se despidió de Pixar tras 25 años en su plantilla por todo lo alto, ya que recibió un Oscar a la Mejor Película de animación por Coco, además de un premio Bafta en la misma categoría. Hoy, Variety desvela que la productora californiense ha llegado a un acuerdo con Netflix para la creación de nuevos proyectos animados y live-action.

En la división infantil y familiar de Netflix están encantados con la incorporación. Así lo ha transmitido Melissa Cobb, vicepresidenta del equipo, en un comunicado. Cobb destila admiración por la figura de Anderson. “Su instinto creativo para defender y conducir películas que trascienden fronteras es inigualable”, afirma.

Uno de los motivos que ha conducido a este fichaje es la búsqueda de la diversidad. Netflix cree que Darla K. Anderson aportará nuevos personajes e historias atractivas para los usuarios. En este sentido, Anderson ya demostró un gran compromiso al decidir que todos los dobladores de Coco fuesen 100% latino en inglés y castellano.

“He tenido la suerte de poder invertir toda mi carrera trabajando con arte para cambiar el mundo, y no se me ocurre un lugar mejor que Netflix para seguir este camino mientras Melissa Cobb y su equipo construyen la próxima generación de estudios de animación y una ambiciosa programación desde la base”, comenta Anderson.

El trato entre Netflix y Darla K. Anderson llega en un momento clave del streaming mundial. Disney prepara el lanzamiento de su plataforma, un servicio que será muy potente en cuanto a películas y series animadas. Así, la contratación de la productora se engloba en una estrategia para desbancar a Disney+ como líder del contenido infantil y familiar.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.