Primer vistazo a la nueva adaptación de La materia oscura

Dafne Keen dará vida a Lyra Belacqua en la serie de La materia oscura (Philip Pullman).

La trilogía de ficción La materia oscura, escrita por Phillip Pullman, se convertirá en serie gracias a la BBC. El conglomerado británico ha compartido hoy un adelanto de la primera temporada, en la que presenta a los personajes centrales.

La materia oscura nos sitúa en un universo ficticio donde la ciencia y la teología están entrelazadas. Cada persona está unida a un daemon, una representación de su alma con forma de animal. La protagonista es Lyra Belacqua, una muchacha huérfana que comienza a investigar el secuestro de un amigo. Durante las pesquisas descubrirá una red de niños robados y un extraño fenómeno conocido como el Polvo.

El casting principal está compuesto por actores y actrices de renombre. Dafne Keen interpretará a Lyra Belacqua. Le acompañarán Ruth Wilson como la señora Coulter, James McAvoy en el papel de Lord Asriel, Lin-Manuel Miranda como el aeronauta Lee Scoresby y Clarke Peters como el Dr. Carne. Tom Hooper dirige y Jack Thorne ha sido el encargado de recrear la historia.

Esta versión de La materia oscura para la pequeña pantalla lleva anunciada desde 2015. Sin embargo, la producción ha llevado más tiempo del que se esperaba: al parecer, la BBC tiene dos temporadas casi listas para lanzar. El estreno se producirá en la BBC One y HBO posee los derechos de la serie para llevarla al público americano con su plataforma.

En 2007, La materia oscura ya llegó a la gran pantalla. El primer libro, Luces del norte, fue adaptado por New Line Cinema como La brújula dorada (Chris Weltz). Sin embargo, no igualó en éxito a la otra trilogía cinematográfica del momento: El señor de los anillos, de Peter Jackson. En consecuencia, La daga y El catalejo lacado nunca tuvieron su versión.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.