viernes, marzo 29, 2024

Ben Burtt explica cómo diseñó los efectos de sonido del Halcón Milenario

/

Panini
Ben Burtt, Halcón Milenario, Star Wars
Fotograma del Halcón Milenario.

El Halcón Milenario es un símbolo de esperanza, fe y rebelión para los fans de Star Wars de cualquier época. Es, con diferencia, la nave más querida de la saga. Parte de su fuerza en pantalla se debe al increíble trabajo que Ben Burtt realizó en materia de sonido, dotando de mayor identidad al gigante corelliano hizo con los sables láser o el respirador de Darth Vader.

La viralidad ha vuelto a impulsar una grabación de 1989 referente a los efectos de sonido en el Halcón Milenario. En concreto, Ben Burtt explica frente a una mesa de control cómo diseñó un intento fallido de saltar al hiperespacio. Esta situación se dio en el episodio quinto, El Imperio Contraataca.

Burtt unió hasta ocho ruidos diferentes para crear el mencionado efecto. Por nombrar algunos, grabó el sonido de un biplano al despegar, la maquinaria de un dentista y el ruido proveniente de tuberías rotas bajo un lavabo.

Gracias a documentos gráficos como este podemos descubrir la gran cantidad de trabajo que hay tras una superproducción audiovisual. Asimismo, respalda el enorme talento creativo de Ben Burtt en el campo del sonido.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores