Sony patenta un nuevo sistema de retrocompatibilidad

Sony ha registrado recientemente la patente 2019-503013 en Japón. Esta consistiría en nuevos sistema que permitiría la retrocompatibilidad entre las distintas consolas de la compañía. Esto abre la puerta a que la futura PS5 sea capaz de reproducir juegos de generaciones anteriores.

La patente hace referencia a un dispositivo que reconoce el hardware de las aplicaciones. Si la aplicación pertenece a un hardware más antiguo, el sistema lo detecta y carga el emulador necesario para reproducirla. Resumidamente, se trata de un catalogador de software que ayuda al hardware a reproducir aplicaciones antiguas, permitiendo así que una consola reproduzca los discos de sus predecesoras.

No es la primera vez que Sony registra alguna patente de esto estilo. Por lo tanto, esto no confirma en ningún caso que se acabe implementando en PS5. El sistema está diseñado por Mark Cerny, diseñador y arquitecto de la PS4, es interesante que aparezca su nombre en la patente. Sin embargo, esto tampoco supone una garantía puesto que no existe ninguna clase de información oficial que vincule al diseñador con la futura consola.

Fuente: Twinfinite

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.