sábado, abril 20, 2024

Todos los actores vinculados a Dune de Denis Villeneuve

/

Panini

Dune

Denis Villeneuve, Dune

Dune es una esos proyectos gafe en la historia del cine. La obra de Frank Herbet, aunque es el primero de una larga saga, presenta un universo complejo y rico en detalles. Su adaptación al cine no es fácil pero parece que Denis Villaneuve ha aceptado el reto con entusiasmo. Desde hace una temporada, es rara la semana en que no se da a conocer que un nuevo actor o actriz que se ha unido a esta aventura. Por estos motivos en esta lista vamos a repasar quienes los actores elegidos por Villeneuve, que personajes interpretan y un poco del contexto del universo donde se desarrolla la historia.

ContextoDenis Villeneuve, Dune

La principal característica del universo de Dune es que su sociedad esta basada en estamentos feudales. Existe una casa imperial y distintas casas vasallas. Además está la Cofradía, que tiene el monopolio de los viajes espaciales.

A pesar de desarrollarse en un futuro lejano, las máquinas pensantes están prohibidas. Existen diferentes “ordenes religiosas” que buscan potenciar las habilidades humanas para suplir la carencia de estas máquinas.

El elemento más importante de la saga (y por lo tanto el más codiciado) es la especia melange. La especia potencia las capacidades humanas y es lo que permite los viajes espaciales. Por esto, la producción especia es de vital importancia para la política dentro de este universo. En todo el universo solo existe un lugar donde se produzca especia:el planeta desértico de Arrakis, también conocido como Dune.

Timothée Chamalet/Paul Atreides

Denis Villeneuve, DuneEl actor de Call me by your name interpretará a Paul, el heredero de la casa Atreides. Se trata de un joven que junto su familia tiene que trasladarse al planeta Arrakis. Paul tiene visiones del planeta y de sus habitantes nativos: los fremen.

Oscar Isaac/Duque Leto

Oscar IsaacEl Duque Leto Atreides es el padre de Paul y lider de la casa Atreides. Se trata de un aristócrata con una gran influencia en la Landsraad (el concilio de las Grandes Casas). El emperador Shaddaman IV le concede el control sobre el feudo de Arrakis. Esto supone un mayor poder para la Casa Atreides pero al mismo tiempo más peligro.

Rebecca Ferguson/Dama Jessica

Rebecca FergusonMadre de Paul y concubina del Duque Leto. Aunque no existe otra mujer para los ojos del duque, este nunca la ha tomado a Jessica como esposa por motivos políticos. Jessica es una Benne Gesserit y entrena a Paul es las artes místicas de esta secta, desobedeciendo los dictados de la orden.

Josh Brolin/Gurney Halleck

Denis Villeneuve, DuneEl actor que da vida a Thanos interpretará a uno de los mentores del joven Paul Atreides. Halleck es un guerrero consumado y un magnífico trovador. En el libro, es habitual que cante para los miembros de la casa Atreides. Siente un fuerte odio hacia la casa Harkonnen, puesto que fue su esclavo.

Duncan Idaho/Jason Momoa

Denis Villeneuve, DuneEn este caso, el rey de los mares de las películas de DC interpretará uno de los vasallos de los Atreides. Idaho es amigo de Paul y uno de los hombres de confianza del Duque Leto. Es enviado a Arrakis para establecer contacto con los Fremen.

Barón Vladimir Harkonnen/Stellan Skarsgård

stellan skarsgårdSe trata del líder de la casa Harkonnen, enemiga acérrima de la casa Atreides. Se lo describe como un personaje muy obeso que necesita de suspensores (dispositivos anti-gravedad) para sostener su peso. Gobierna en Giedei Prime y poseía el feudo de Arrakis hasta que es entregado a la Casa Atreides.

Piter de Vries/David Dastmalchian

Denis Villeneuve, Dune

El actor, conocido por ser secundario en las películas de Ant-man o El caballero oscuro, dará vida a la mano derecha de Barón Harkonnen. Piter de Vries es un mentat y asesino. A diferencia de otros, su habilidades mentales fueron creadas artificialmente y usa especia para potenciarlas.

Conde Glossu Rabban/Dave Bautista

Eternal Warrior Dave Bautista 1El antiguo luchador de la WWE será el encargado de interpretar al sobrino de Barón Harkonnen. Rabban era el enviado de la casa Harkonnen en Arrakis. Su crueldad y brutalidad hacen que se gane el apodo de ‘la Bestia Rabban’ entre los nativos del planeta.

Javier Bardem/Stilgar

Denis Villeneuve, DuneStilgar Ben Fifrawi es un Naib, un líder tribal Fremen. Stilgar es el jefe de Sietch Tabr, una de las múltiples comunidades fremen que existen en Arrakis. Los Atreides intentan forjar una alianza con él, cuando se instalan en Arrakis.

Chani Kynes/Zedaya

Denis Villeneuve, DuneTambién conocida como Sihaya, es una fremen que pertenece a la tribu de Stilgar. Aparece en los sueños de Paul Atreides y tiene un papel importante en su futuro.

Charlotte Rampling/Gaius Helen Mohiam

Denis Villeneuve, DuneMaestra de Dama Jessica, se trata de una Reverenda Madre de la orden Bene Gesserit, una orden de formada exclusivamente por mujeres. La orden es vista con recelo puesto que las mujeres que pertenecen a ella son entrenadas para tener pleno control de su cuerpo y poderes de control mental.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores