viernes, marzo 29, 2024

Una congresista estadounidense se convierte en un personaje de cómic

/

Panini

Alexandria Ocasio-Cortez

Hace unos meses la activista Alexandria Ocasio-Cortez llegó al Congreso americano por el partido demócrata. En Estados Unidos fue una gran noticia, ya que supuso una novedad que alguien del ala más de izquierda del partido republicano ganara las primarias para entrar en el congreso. Un soplo de aire fresco para la política estadounidense, y un gran paso para la izquierda del país, como demuestra que desde Devil’s Due la hayan elegido a ella para protagonizar un cómic.

El titulo, llamado Alexandria Ocasio-Cortez and the Freshman Force será un número especial conmemorativo publicado el 15 de mayo en Estados Unidos. Contará con la participación de Jill Thompson (Scary Godmother), Dean Haspiel, José Garibaldi (La Lego película 2) entre otros y la portada corre a cargo de Tim Seeley (Hack/Slash). Constará de historias cortas de tono satírico de la congresista enfrentándose al Partido Republicano.

AOC

Como no podía ser de otra manera teniendo a esta activista política como protagonista, Devil’s Due ya ha anunciado que una parte de los beneficios que genere el cómic serán destinados a Raíces Texas, una ONG que proporciona asistencia legal a familias inmigrantes y refugiados. Con esta iniciativa no solo traen al frente a la nueva esperanza de la política estadounidense, si no que siguen en sintonía con los ideales de la propia Alexandria. El editor de Devil’s Due, Josh Blaylock está entusiasmado con este nuevo proyecto, ya que tal como afirmó:

“It’s no secret that AOC has become the unofficial leader of the new school, and has sparked life back into Washington and that’s reflected in the enthusiasm on display by the men and women contributing to this project,” Devil’s Due Publisher Josh Blaylock observed. “While we all don’t agree on everything, we share a common excitement for the breath of fresh air the new Congress brings. I hope this is as much a cathartic release for readers as it has been for us creators.” (No es un secreto que AOC se ha convertido en la líder no oficial de la nueva escuela y ha despertado la vida en Washington, y eso se refleja en el entusiasmo de los hombres y mujeres que participan en este proyecto)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores