viernes, marzo 29, 2024

Viernes 13: Una batalla legal impide la producción de nuevas secuelas

/

Panini

Jason Voorhees, Sean Cunningham, victor miller, Viernes 13

Tras el regreso de Michael Myers, era de esperar que Hollywood quisiera revivir otros clásicos del terror. Viernes 13 es una de las franquicias más deseadas, ya que se ha convertido en icono del género slasher y hace 10 años que no vemos a Jason Voorhees en la gran pantalla. Sin embargo, parece que nos quedaremos con las ganas unos años más: recuperarla se ha convertido en una “pesadilla” según el guionista Victor Miller.

Sean Cunningham, director de la película original, quiso convertir la historia de los Vorhees en una saga de largo recorrido. Compró los derechos y contrató a otro equipo para llevar a cabo más continuaciones. En total, se produjeron 10 secuelas y un remake donde Jason sustituía a Pamela Voorhees como protagonista.

Tras una ardua batalla legal con Cunningham, Victor Miller ha conseguido los derechos del título. Quedan por disputar otros elementos como el concepto del Jason Voorhees adulto, que se introdujo en la segunda película. El problema es que Victor Miller tan solo participó en el Viernes 13 original.

“Al final tendré que aprobar algo. Estoy aquí sentado como “Eh, mira, tengo los derechos de la primera. Hablemos”. Y esa gente ha estado saliendo a cenar junta durante 20 años. No quieren soltar un solo centavo. Me encantaría estar más involucrado [en las secuelas], así que quién sabe. Tal vez lo haga, tal vez no. No se me ocurre nadie mejor ni voy a perder el tiempo.”

Antes de esta gran batalla legal, Paramount rozó con los dedos la posibilidad de producir una nueva entrega. Aaron Guzikowski escribió un guion que adaptaría Breck Eisner. Sin embargo, el proyecto cayó en el olvido a principios de 2017. En ello influyó el estreno de Rings y sus malos resultados en taquilla.

Ahora, con Warner Bros./New Line como propietarios, la situación vuelve a complicarse. LeBron James está interesado en hacerse con los derechos de Viernes 13 para producir ese reboot. Lo haría a través de su productora, SpringHill Entertainment.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores