viernes, abril 19, 2024

Activision es demandada por perder el control del videojuego Destiny

/

Panini

Activision - Destiny

Los problemas también salpican a la industria de los videojuegos, siempre que haya dinero de por medio. Tras la separación de Bungie de la empresa para la que estaba trabajando, Activision, se habría desarrollado un problema para los accionistas. Al parecer Destiny era una de las IP que más dinero movían en los últimos años y con su pérdida, esto habría disminuido.

Aunque el videojuego recibió críticas mixtas, aportaba una cantidad de dinero importante, por lo que era necesario que siguiera allí. Después de esta ruptura Activision ha empezado a bajar en bolsa y eso no le ha sentado bien a los accionistas. Recientemente se habría redactado la demanda y publicado para que todos podamos revisarla. Centrándose en que se habría difundido información engañosa a esos accionistas en el momento de entrar en Activision, la demanda dicta lo siguiente:

La demanda presentada que los acusados hicieron declaraciones materialmente falsas y/o engañosas y/o no revelaron que : (i) el fin de la asociación entre Activision Blizzard y Bungie, otorgando a Bungie los derechos de publicación y la responsabilidad de la franquicia de Destiny, era inminente; (ii) la terminación de la relación de las dos compañías previsiblemente tendría un impacto negativo significativo en los ingresos de Activision Blizzard; y (iii) como resultado, las declaraciones públicas de Activision Blizzard fueron materialmente falsas y engañosas en todos los momentos relevantes.

Con estas palabras tendríamos el inicio de la demanda publicada por los accionistas, que tendrán para recurrir hasta el 19 de marzo. Tendremos que esperar para ver cómo le van yendo las cosas a Activision, pero por ahora no parece ir tan bien.

Fuente: comicbook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores