martes, marzo 19, 2024

AWA descubre los primeros títulos que lanzará al mercado

/

Panini

American Ronin

Bill Jemas, antiguo editor de Marvel Comics toma las riendas de una nueva editorial. Artists, Writers and Artisans (AWA) es el nuevo proyecto editorial que cuenta entre sus filas con artistas de primera línea para sus lanzamientos iniciales. A través del New York Times Jemas ha dado información sobre los títulos que lanzarán y quienes estarán al cargo de ellos, y la verdad es que hay nombres muy conocidos para ser un proyecto totalmente nuevo. En la cúpula directiva encontramos a personajes famosos del mundo del cómic como Axel Alonso, director creativo de AWA y empresarios de renombre como Jonathan F. Miller contratado como presidente. Todo nombres de peso y con gran experiencia en el mundo editorial.

Entre los lanzamientos que dan inicio a esta editorial encontramos American Ronin, de Peter Milligan y ACO, una historia sobre espionaje corporativo. Bad Mother, una historia centrada en una madre que intenta encontrar a su hija desaparecida creada por Christa Faust y cuya portada corre a cargo de Tim Bradstreet. Sin duda el buque insignia de esta editorial de nueva creación será Fight Girls del conocido Frank Cho. Un cómic sobre mujeres que compiten por convertirse en las reinas de la galaxia. Por último está Archangel 8 de Michael Moreci, centrado en un ángel rebelde.

Los lanzamientos son bastante atractivos, pero lo que realmente llama la atención es el consejo creativo de la editorial. Está formado por pesos pesados del mundo del cómic como Reginald Hudlin, Margaret Stohl, Greg Hurwitz, Garth Ennis y J. Michael Straczynski. Por lo que parece su función será crear un universo conjunto de superheroes en el que Bill Jemas como editor pueda incluir los títulos de la editorial. Sin duda una apuesta muy sólida de estos grandes del cómic con años de experiencia a sus espaldas, que iniciarán los pasos de esta editorial probablemente este año.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores