martes, marzo 19, 2024

DC Comics vuelve a poner una queja al Valencia CF por el logo de su centenario

/

Panini

Valencia centenario

DC vuelve a poner una oposición al club de fútbol español por el diseño de su logo, concretamente esta vez por el escogido para celebrar su centenario. La editorial ha presentado en la EUIPO (Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea) un escrito en contra del logo empleado por el club. No es la primera vez que DC entra en conflicto con el Valencia CF, en 2014 ya presentó una denuncia por la similitud del logo con el de Batman. La primera vez ya sonó a chiste, pero la segunda vez la verdad es que no tiene ni gracia.

Desde el club se atribuye a un mero formalismo y se defiende alegando que el murciélago forma parte de su logo desde los inicios del club, antes de que existiera el personaje de DC. Evidentemente no tienen ninguna intención de cambiar el logo, aunque también es cierto que las declaraciones del equipo no han sido las más acertadas precisamente, ya que denotan cierto desaire hacia DC cuando lo más prudente hubiera sido no darle más bombo.

Cuando este club jugaba con un murciélago en el pecho en Estados Unidos estaban persiguiendo bisontes

De momento el expediente del caso está paralizado por la EUIPO. Se ha fijado un periodo de 22 meses para que el club y la editorial lleguen a un acuerdo. Esto da la oportunidad al Valencia de usar el logo durante todo el año de su centenario este 2019. Sin embargo, la oposición de DC no se sostiene de ninguna manera y el club tiene acreditado el uso de la figura del murciélago desde 1921. Habrá que esperar para ver si se inicia así como ya pasó en 2014 un cruce de reclamaciones por usar el murciélago como símbolo y quien finalmente se llevará el gato al agua, o hacen lo más sensato y lo dejan pasar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores