jueves, abril 25, 2024

Ultimate Marvel podría regresar más pronto de lo que imaginas

/

Panini

 

Marvel Comics, Meet the Skrulls, Ultimate Marvel

El 6 de marzo llega a las tiendas Meet the Skrulls, de Robbie Thompson y Niko Henrichon. Esta colección sigue los eventos de Invasión Secreta, un crossover de serie limitada donde se muestra cómo la raza alienígena logra infiltrarse en la Tierra suplantando a héroes. Sus protagonistas son una familia Skrull que continúa oculta bajo la apariencia humana de los Warner.

Se desconoce si Meet the Skrulls podría servir como enlace entre Invasión Secreta y un segundo intento de conquista. Lo que parece es que la mini historia abre la puerta al regreso del universo Ultimate Marvel. Para respaldar esta teoría, desde CBR han compartido y analizado la primera página de Meet the Skrulls #1.

Marvel Comics, Meet the Skrulls, Ultimate Marvel

El comic da comienzo presentándonos a un extraño individuo de identidad oculta. Camina por un parque envuelto en una gabardina, con sombrero y gafas de sol. Mientras canta, se aproxima por la espalda a un padre y una madre que pasea en compañía de su hijo pequeño. Ataca a la familia y el pequeño le habla antes de caer fulminado por sus guanteletes eléctricos: “¿Cómo… cómo nos has encontrado?”, pregunta sorprendido. Como colofón a esta escena, el agente Echo Lima se aleja informando de la situación: “El Proyecto Blossom está listo para su siguiente fase”.

De acuerdo con la lectura de CBR, “las palabras de cada personaje utilizan el mismo patrón de mayúsculas y minúsculas que Marvel introdujo en el universo Ultimate“. Se refiere, por ejemplo, al hecho de escribir “Project Blossom” y no “PROJECT BLOSSOM” como en el resto de cómics.

Aunque Secret Wars trajo consigo el fin del universo Ultimate, Brian Michael Bendis reveló que una versión del mismo aún existe al final de Spider-Men II. El autor lo hizo al darse cuenta del cariño que los fans profesaban a esta realidad marvelita. Otra pista es que Tom Brevoort, el vicepresidente sernior de Marvel, confirmó planes de reintroducirla próximamente.

Una última pista a la que apunta el medio es, precisamente, el “proyecto Blossom”. Este podría estar relacionado con el proyecto Oversight de Venom #7. Aquí entra en juego un refugiado del universo Ultimate llamado el Hacedor (Reed Richards). El guionista Donny Cates, que participó en este número del simbionte, respondía así a la curiosidad de un fan:

Fan: “¿Marvel podría haber reiniciado el universo Ultimate? ¿O ha construido uno nuevo dirigido por Donny Cates? Lo echo de menos. Necesito mi droga.”

Donny Cates: “Me apunto.”

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores