jueves, abril 18, 2024

Fans de Gundam pasean su afición por las pistas de esquí

/

Panini

Gundam

Hablar de mechas es hablar de Gundam, una de las series más prolíficas de este género japonés sobre robots gigantes. La temática principal es la guerra entre humanos empleando robots de combate. Pese a que en Europa no es tan conocida son muchos los aficionados que recoge esta serie alrededor del mundo. Una franquicia de las más fértiles en Japón con casi 50 años de historia y una gran cantidad de series, videojuegos y películas. Pero lo que seguro que los aficionados a esta serie no han visto nunca es a estos robots esquiar.

Hace unos días saltó la noticia en Geek Tyrant, el usuario de Twitter @kuroken01 compartió fotografías y algún vídeo de un grupo de cosplayers caracterizados como personajes de Gundam pasando el día en la nieve. Entre ellos se puede ver el modelo mas representativo de la saga, el RX-78-2 así como un MS-07B Gouf. Unos disfraces muy bien caracterizados con todo lujo de detalles, aunque no son lo más cómodo para esquiar.

Esto demuestra que la saga goza de una salud envidiable entre los fans. Pero no solo eso, los proyectos ya confirmados para 2019 ponen en evidencia que Gundam tiene cuerda para rato, por algo es uno de los animes mas longevos en Japón y de los que más dinero mueven. Solo hay que ver la cantidad de maquetas de los robots protagonistas de la serie que se venden al año tanto fuera como dentro de Japón. El mercado tan amplio en variedad, calidades y escalas de estos robots es una de las claves de su duración y su éxito.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores