sábado, abril 20, 2024

Kevin Feige habla sobre la diversidad dentro del UCM

/

Panini

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, habla sobre Venom y las películas de calificación R en el MCU

Siempre se señaló que uno de los problemas del UCM era la falta de diversidad de sus personajes. En los cómics se han dado pasos para incluir una mayor diversidad de personajes. Sin embargo, las producciones del estudio no han reflejado este cambio. Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, ha comentado esto y el nuevo enfoque del UCM.

En una entrevista con The Wrap el directivo destacó la importancia de que exista diversidad en los equipos creativos. Para él, esta es una de la claves que hace posible crear mejores historias. Señaló que la producción Black Panther es un ejemplo a seguir y no un caso aislado.

“La gente también pregunta a veces sobre Black Panther. Sobre la representación en pantalla, delante y detrás de la cámara. alguien me preguntó una vez: ¿Black Panther es un hecho aislado? y Yo dije: no, no es una sola vez. Este es el futuro. Esta es la forma en que el mundo es y la forma en que nuestro estudio trabajará en el futuro, ya que genera mejores historias. Cuanto más diverso sea el grupo de personas que hacen la película, mejores serán las historias”

Feige no se refiere solo a diversidad cultural sino también de género. En este aspecto destacó la importancia de que Capitana Marvel, la primera película del estudio protagonizada por una heroína, tuviera una mujer implicada en el proyecto.

“Anna [Boden] y su compañero, Ryan [Fleck], hicieron un trabajo increíble, e hicieron la película lo que es, así que sí, creíamos que era muy importante que esta historia se contara con una voz femenina detrás del Cámara, muchas voces femeninas detrás de la cámara en este caso”

Parecer ser que Marvel Studios pretende mostrar más diversidad en producciones de la Fase 4. Feige señaló que se está trabajando en alguna de las medidas que se han filtrado últimamente, por ejemplo: la aparición de Kamala Khan o la inclusión de un protagonista abiertamente homosexual. Aunque no confirmó nada de forma oficial.

Fuente: The Wrap, ET

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores