martes, abril 23, 2024

La primera y descartada MS. Marvel

/

Panini

Mucho antes de la primera aparición de Carol Danvers como Ms. Marvel en la editorial ya hubo intentos de crear un personaje con ese nombre

El mundo del cómic está lleno de historias y rumores sobre personajes que nunca llegaron a publicarse, o ideas que no llegaron a buen puerto por diversas razones. Se han convertido en curiosidades que hacen las delicias de los fans, que están ansiosos por conocer los detalles y recovecos del mundillo del cómic.

En esta ocasión quereos explorar una historia de Marvel que tiene que ver con la primera versión de la Ms. Marvel que nunca vio la luz.

Ms. Marvel Capitana Marvel

La primera version de la Capitana Marvel que fue descartada

Según Comic Legends, Marvel tenía planes para un personaje con el nombre Ms. Marvel mucho antes de que Gerry Conway tuviera la idea de asignar esta identidad a Carol Danvers. Posiblemente el nombre estuviera ya rondando por la Casa de las ideas en el momento en que desde la editorial se decidió a publicar una línea de cómics capitaneadas por mujeres. Sea como fuere, se estuvo tanteando esta Ms. Marvel mucho antes de que a Conway se le ocurriera la idea de fusionar en la misma persona a Carol Danvers y Ms. Marvel.

Lo cierto es que años antes de esto una de las trabajadoras punteras de la época Mary Skrenes tuvo una idea sobre una posible Ms. Marvel. Skrenes cuenta su idea a Sean Howe en el libro Marvel Comics: la historia jamás contada.

Extracto del libro Marvel Comics: la historia jamás contada

Cuando Marvel le pidió que intentara conceptualizar una superheroína con el nombre de Ms. Marvel, entregó una propuesta sobre Loretta Petta, una camarera pequeña y disléxica que se había mudado de un parque de casas rodantes a la gran ciudad.

“Cuando se enojaba – en el primer número, alguien robó su restaurante – obtenía una fuerza de súper adrenalina”, recordó Skrenes. “No querían que fuera pequeña y disléxica; querían que ella fuera escultural. A Stan simplemente no le gustó.

Es muy interesante darnos cuenta la cantidad de propuestas de superhéroes que tuvieron que descartadas antes de tener las versión que hoy todos conocemos. Viendo en retrospectiva la idea de Mary Skrenes, su Ms. Marvel hubiera sido un gran paso para detener la ola de hipersexualizar a las superhéroinas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores