La primera y descartada Capitana Marvel

Capitana Marvel

El mundo del cómic está lleno de historias y rumores sobre personajes que nunca llegaron a publicarse, o ideas que no llegaron a buen puerto por diversas razones. Se han convertido en curiosidades que hacen las delicias de los fans, que están ansiosos por conocer los detalles y recovecos del mundillo del cómic. A eso se dedican desde CBR en su sección Comic Legends, y esta vez traen la historia de la primera versión de Capitana Marvel que nunca vio la luz.

Según Comic Legends, Marvel tenía planes para un personaje con el nombre Ms. Marvel mucho antes de que Gerry Conway tuviera la idea de asignar esta identidad a Carol Danvers. Posiblemente el nombre estuviera ya rondando por la Casa de las ideas en el momento en que desde la editorial se decidió a publicar una línea de cómics capitaneadas por mujeres. Sea como fuere, se estuvo tanteando esta Ms. Marvel mucho antes de que a Conway se le ocurriera la idea de fusionar en la misma persona a Carol Danvers y Ms. Marvel.

Lo cierto es que años antes de esto una de las trabajadoras punteras de la época Mary Skrenes tuvo una idea sobre una posible Capitana Marvel. En un extracto extraido de la obra de referencia sobre la historia de la editorial Marvel Comics: la historia jamás contada:

When Marvel asked her to take a crack at conceptualizing a superheroine with the name of Ms. Marvel, she turned in a proposal about Loretta Petta, a petite, dyslexic waitress who’d moved from a trailer park to the big city. “When she would get pissed—in the first issue, some- body robbed her diner—she would get super-adrenaline strength. (Cuando Marvel le pidió que se tomara la molestia de conceptualizar una superheroína con el nombre de Ms. Marvel, presentó una propuesta sobre Loretta Petta, una pequeña camarera disléxica que se mudó de un parque de caravanas a la gran ciudad. -En el primer número alguien robaba en su restaurante- obtenía super fuerza por la adrenalina.

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.