martes, marzo 19, 2024

Las armaduras más poderosas de Lex Luthor

/

Panini

Las armaduras más poderosas de Lex Luthor

Lex Luthor

La llegada de la armadura de Lex Luthor en la serie Supergirl ha vuelto a poner en primera línea esta arma del genio del mal. Es el complemento ideal a la gran inteligencia de Luthor y le da el poder necesario para poder enfrentarse a su archienemigo Superman. Con el paso de los años este súper traje ha ido evolucionando y incorporando nuevos gadgets para enfrentarse tanto al kriptoniano como al resto de héroes.

Armadura Lexoriana

Armadura Lexoriana

Diseñada en su planeta natal Lexor, es una de las primeras armaduras que luce el villano. Esta versión pre Crisis en Tierras Infinitas no llegó más lejos, pero sirvió de modelo para las posteriores versiones que Lex Luthor emplearía en su lucha contra Superman. Apareció por primera vez en Action Comics #544 de Cary Bates, Curt Swan y Murphy Anderson.

Armadura de Apokolips

Armadura Apokolips

Esta armadura fue un regalo de Darkseid a Lex Luthor, y es posiblemente la más poderosa que ha empleado el villano después del reinicio del universo DC post Crisis en Tierras Infinitas. Apareció por primera vez en el arco Superman/Batman: Enemigos públicos. Esta fue la armadura más utilizada por Luthor hasta que los eventos de Flashpoint volvieron a reiniciar el universo DC.

Armadura Superman

Armadura Superman

En Maldad Eterna, Luthor se plantea las consecuencias que sus acciones están teniendo en el mundo. Después de esta evaluación de sus actos chantajea a Batman para entrar en la Liga de la Justicia. Con la muerte del Superman de los Nuevos 52 Luthor recoge el testigo de su rival y se enfunda una armadura totalmente nueva y alejada de todo lo anterior. Esta nueva armadura es básicamente una versión mejorada de la llevada por Steel, y lleva la fuerza del villano hasta cotas nunca vistas. Pero evidentemente este arrebato de bondad le dura poco, y al final acaba volviendo a su traje clásico verde y purpura.

Versión universo animado DC

Lex Luthor universo animado DC

El universo animado DC convirtió a Lex Luthor en uno de sus villanos más sólidos, dando el salto de Superman: la serie animada a series como La liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada. Pero aun siendo el enemigo principal de héroes de semejante calibre, no usa una armadura de inmediato. La versión empleada en el universo animado recuerda a la armadura pre Crisis, pero el propio Luthor en La Liga de la Justicia Ilimitada reconoce que su único súper traje es el que lleva para hacer negocios, explorando la faceta de magnate de los negocios.

Lex Luthor alternativo

Lex Luthor alternativo

Esta versión proviene de la película animada Liga de la Justicia: Crisis en las dos Tierras. En la tierra paralela Lex Luthor es uno de los poco héroes que quedan con vida para defender al mundo del Sindicato del Crimen de América. Este traje tiene más movilidad que versiones anteriores empleadas por Lex, y además en él pesan más los campos de fuerza sobre el armamento. Este junto al empleado cuando sustituye a Superman es de los únicos que no emplea el clásico esquema verde y purpura.

Armadura Injustice: Gods among us

Armadura Injustice

La incorporación de Lex Luthor al juego de lucha Injustice: Gods among us supuso el reto de poder igualar en poder a los grandes héroes que allí se dan cita. Precisamente por eso esta es la armadura más grande de todas las que se han podido ver.  Además incorpora armas específicas para luchar contra cualquier miembro de la Liga de la Justicia.

Armadura de Supergirl

Armadura Supergirl

El súper traje de Lex Luthor ya se ha dejado ver en Supergirl, pero no llevado por el villano. En la primera aparición la armadura es llevada por la madre de Lex, Lillian Luthor, decidida a acabar con Morgan Edge. En este intento de asesinato la madre acaba enfrentándose a Supergirl. Lo verdaderamente curioso de esta versión es que es la única que viene con un casco, aunque seguramente cuando llegue el momento de que Luthor (interpretado en la serie por Jon Cryer) se ponga el traje este casco desaparecerá.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores