Las caras de Son Goku

Las caras de Son Goku

Como todo fan debe saber, el manga Dragon Ball (también conocido en España como Bola de dragón) es una creación del japonés Akira Toriyama. Pero, si bien su publicación, que se extendió desde 1984 hasta 1995, fue todo un éxito, tanto dentro de su país de origen como fuera de él, mayor relevancia aún adquirió la serie de animación homónima, cuya andadura tuvo lugar ente 1986 y 1989. A continuación, vinieron las secuelas Dragon Ball Z (1989 – 1996), Dragon Ball GT (que se exetendió desde 1996 hasta 1997, pero al no ser obra de Akira Toriyama, se encuentra fuera del canon oficial), Dragon Ball Z Kai (que emitió material antiguo, aunque remasterizado entre 2009 y 2015) y Dragon Ball Super (vigente desde 2015). Algunas de estas series han contado con películas que narran aventuras relacionadas con el show del que proceden.

Sin embargo, si esta franquicia se ha desenvuelto muy bien en el terreno de la animación, no ha tenido el mismo éxito en sus adaptaciones con actores reales, pese a haberlo intentado en tres ocasiones, contando en cada una de ellas con un actor diferente para encarnar a Son Goku, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo:

Anterior

6 Comentarios

  1. No, los tres son igual de perdedores y ya, no hacen o honor al manga ni anime por ningún lado, ni parecido ni efectos, dan pena, dejen los mangas y animes como están, y dediquen su tiempo a otra cosa

  2. No estoy de acuerdo con la afirmación de que no se pueda adaptar que se tiene en articulo. Pero hay que hacerlo con un buen guion, con un elenco con ganas de interpretar y respetando unos minimos de fidelidad. Adaptar al cine se puede TODO mientras se haga con cabeza.

    Dragon Ball Evolution es HORRIBLE

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.