Las cervezas de Juego de Tronos que no encontrarás en los Siete Reinos

Las cervezas de Juego de Tronos que no encontrarás en los Siete Reinos

 

“No es nada fácil estar borracho todo el tiempo. Todo el mundo lo haría si fuera sencillo”. -Tyrion Lannister

No es que estemos fomentando el alcoholismo ni nada parecido, pero estamos seguros que a muchos seguidores de la serie Juego de Tronos (y por qué no, también de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego en la que se basa) no les importaría saborear una buena cerveza mientras esperan al estreno de la última temporada o que George R.R. Martin termine de escribir el esperadísimo Vientos de invierno. Hace unos años HBO concedió la licencia para la elaboración y venta de las cervezas oficiales de Juego de Tronos a Brewery Ommegang, una fábrica ubicada en Nueva York, que ha ido sacando varios tipos distintos de birras inspirados en diferentes personajes.

Ommegang elabora una cerveza al estilo belga, que tiende a ser ligera y suave, pero con sabores complejos. Hasta la fecha se han lanzado trece tipos diferentes, a un ritmo aproximado de dos nuevos modelos por año, y el próximo mes pondrán a la venta el décimo cuarto coincidiendo con el estreno de los últimos episodios de Juego de Tronos. Algunas ya se han retirado del mercado y desconocemos si será posible conseguir el resto en nuestro país a través de alguna cervecera. Si no es así, siempre podemos recurrir a los canales de venta internacional habituales.

Anterior
De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.