La película de Los Eternos tendrá un héroe abiertamente homosexual

Ikaris, de Los Eternos.

Así como las mujeres y las personas racializadas están encontrando su lugar en el cine y las series de superhéroes, el colectivo LGTBIQ+ también llega dispuesto a luchar por la visibilidad. Centrándonos en lo audiovisual, el historial de DC con la diversidad es más extenso que el de Marvel. Sin embargo, Kevin Feige está dispuesto a mejorar ese aspecto del universo marvelita. Lo declaró el año pasado y hoy, al fin, parece ser cierto.

La adaptación cinematográfica de Los Eternos, el cómic de Jack Kirby, empieza a rodarse este año. Este grupo de héroes debutará en el nuevo MCU, tal vez reemplazando a los icónicos Vengadores. Al parecer, Feige quiere integrar en él al primer protagonista abiertamente gay del cine marvelita.

Todavía no hay referencias al personaje en cuestión, pero sí información nueva sobre las exigencias del papel. Según That Hashtag Show, Marvel Studios busca a un actor de entre 30 y 49 años con aspecto heroico (entendemos que se refieren a una complexión atlética), y preferentemente homosexual.

Marvel ya había tonteado con el concepto en Deadpool 2 introduciendo a Shatterstar, Negasonic y Yukio en papeles secundarios. Viendo la aceptación del público, el estudio se ha planteado seguir la estela que están dejando los nuevos cómics. En este sentido, solo hay una pega con Los Eternos. Será una película de grupo y cabe el riesgo de la reivindicación quede oscurecida por el conjunto.

 

3 Comentarios

  1. Yo solo espero que no le den mucha importancia a su sexualidad más que al personaje en si, porque si solo van a ver la película porque el personaje es gay entonces adiós.

  2. “El colectivo LGTBIQ+ también llega dispuesto a luchar por la visibilidad”…
    Me encanta cuando se mezclan churras con merinas, cuando se mezclan agendas políticas con cine, y cuando se quiere dar “visibilidad” a un grupo de seres de luz súper especiales que tienen que dejar de vivir como individuos de la sociedad para ser un grupo y reivindicar…qué se yo…cosas en general, para mamar del bote de las subvenciones y hablar en nombre de gente que no les ha pedido hablar por ellos.
    Que sigan metiendo chorradas financiadas por Soros en el cine, el efecto rebote va a ser brutal. Buena suerte.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.