miércoles, abril 24, 2024

McFarlane desvela la historia secreta detrás de la creación de Veneno

/

Panini

Venom Cates

El conocido dibujante y cocreador de Veneno, Todd McFarlane, ha compartido un vídeo en redes sociales en el que explica el origen de una de sus más conocidas creaciones. La historia es tan sorprendente como única, fue el resentimiento personal de McFarlane hacia el traje negro de Spiderman lo que dio origen al conocido simbionte.

El rechazo de Todd McFarlane hacia el traje negro de Spiderman es bastante conocido, y en diversas ocasiones ha expresado su preferencia hacia el clásico aspecto rojo y azul del personaje.

El artista explica en el vídeo:

Entré en la oficina de Spiderman después de hacer Hulk y ellos querían que yo hiciera Spiderman. Pero él estaba en este traje negro. No quería dibujar este traje negro. No significaba nada para mí. Quería dibujar el rojo y el azul… Entonces, dijeron: ‘Todd, si solo vienes para el #298 prometemos que tal vez podamos deshacernos de él’. Y yo dije, ‘Bueno, simplemente deshagámonos de él rápido!

Entonces, hice un personaje… le quité el disfraz… Hice un personaje llamado Venom, se lo entregué a David Michelinie, el guionista, y me dijeron: ‘Sólo espera, espera, espera. Entonces, entonces, de repente hago el #298, todavía está con el negro, #299, todavía está en el negro, finalmente #300, mira, incluso dije aquí en el boceto de la portada, ‘¿Podemos hacer uno en el ¿Negro y rojo? Vamos, quiero hacer el negro y el rojo. Y dijeron: “Sí, sí, sí, bien”.

McFarlane continúa:

Entonces, esencialmente el #300 es el origen de Venom. Pero para mí, es ‘¿Cómo diablos conseguimos este maldito disfraz negro de Peter Parker?’ problema.

Incluso después de deshacerse del traje negro original al enterarse de que era un simbionte que intentaba vincularse permanentemente con él, Peter Parker creó una versión de tela del traje para continuar usándolo.

Sin embargo, una vez que se reveló en el Amazing Spider-Man #300 que el simbionte había encontrado su propio camino con Eddie Brock, al nacer Veneno, Peter abandonó el traje después de que el villano de aspecto idéntico aterrorizara a su esposa, Mary Jane.

Después de dibujar a Spiderman con el traje negro por última vez en Amazing Spider-Man #300, McFarlane dibujó un Spiderman más clásico en la misma postura para la portada de Amazing Spider-Man #301.

Teniendo en cuenta que Veneno se convirtió rápidamente en una de las figuras definitorias de Marvel, McFarlane tenía razón al confiar en su instinto.

Fuente: CBR

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores