jueves, marzo 28, 2024

Mike Deodato Jr. abandona Marvel

/

Panini

Mike Deodato Jr.

 

Noticia agridulce para el mundo del cómic, hace unas horas el dibujante Mike Deodato Jr. ha anunciado a través de sus redes sociales que dejará de trabajar para Marvel en junio. Deodato ha sido durante los últimos 20 años uno de los dibujantes de referencia de la editorial. Sus primeros trabajos en series como Incredible Hulk, Elektra o Thor le abrieron camino a explorar el universo Vengadores donde ha tenido sus trabajos más prolíficos, a menudo colaborando con Brian Michael Bendis. Hay que destacar uno de sus trabajos recientes, Infinity Wars, que se está publicando actualmente en España con gran aceptación.

El motivo de esta salida de Marvel lo da el propio artista, que explica en su despedida que ha llegado el momento de crear sus propias historias y personajes, y que esta nueva etapa de su vida pasa por abandonar la editorial con 56 años y más de 20 trabajando en ella. Deodato según cuenta ya anunció esta salida a nivel interno hace un año, y añade que desde el primer momento en Marvel apoyaron su decisión y le brindaron toda la ayuda posible. Abandonar la editorial que ha sido su hogar durante tanto tiempo le supone un duro trago, tal como él mismo explica:

It is weird that I feel like a teenager leaving home to face the world when I am older than a lot of them, but that is how I feel. (Es extraño que me sienta como un adolescente que sale de casa para enfrentarse al mundo cuando soy mayor que muchos de ellos, pero así es como me siento)

Pero antes de abandonar definitivamente la Casa de las Ideas Mike Deodato hará un último trabajo. Antes de su partida en junio se pondrá a la venta Savage Avengers, según el propio Deodato una oportunidad para que él vuelva a disfrutar de los personajes que más le importan del universo Marvel y el mejor regalo de despedida que podría recibir. Mike Deodato emprende su carrera en solitario buscando crear sus propias historias y personajes, una tarea muy difícil, pero si alguien tiene las herramientas para conseguirlo es este dibujante, del que seguro volveremos a escuchar en el futuro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores