martes, abril 23, 2024

Neil Gaiman habla de la adaptación de Buenos presagios

/

Panini

Buenos presagios - Good Omens - Amazon Prime - Michael Sheen y David Tennant

Amazon Prime Video se presentó anoche a lo grande en el evento SXSW de Austin este año, transformando todo un aparcamiento en el Jardín de las Delicias Terrestres para el panel de su nueva serie Buenos presagios. La miniserie de televisión, basada en la popular novela de Terry Pratchett y Neil Gaiman, se estrena el 31 de mayo en el servicio de streaming de Amazon de forma exclusiva, y tiene como protagonistas a Michael Sheen, David Tennant, Jon Hamm y Frances McDormand como la voz de Dios, además de un reparto lleno de nombres conocidos. Buenos presagios narra, a lo largo de sus seis episodios, las aventuras de una pareja poco usual que quiere evitar el fin del mundo embarcándose en una misión de búsqueda del Anticristo perdido. El final está cerca.

Gaiman estuvo presente en el panel y mostró cerca de 20 minutos de nuevo material, que dejaron patente el tono agudo e ingenioso de la serie e incluía escenas ambientadas en El Jardín del Edén, otra con Azirafel y Crowley inspirando (más o menos) a William Shakespeare y una escena que presentaba a Jon Hamm como el jefe fanfarrón inconsciente de Azirafel, el Arcángel Gabriel. El metraje no se ha filtrado pero sí podemos ofreceros el segundo tráiler de Buenos presagios que se ha estrenado esta misma semana, antes de pasar a las declaraciones del escritor y guionista sobre la serie.

Lo primero que hizo Gaiman fue describir los intentos anteriores de llevar a la pantalla Buenos presagios como demasiado complejos, a pesar de que siempre fue capaz de imaginárselos funcionando de alguna manera. “Probablemente era imposible, pero esta vez nos las apañamos para hacerlo de alguna manera”, dijo Gaiman. “Pratchett y yo podíamos imaginarnos todo esto. Salimos y hablamos con muchos escritores de televisión a los que admirábamos y les dijimos: ‘¿Te gustaría hacer esto?’ y nos explicaron que no lo harían, porque… no podían controlarlo del todo y no veían cómo se podía hacer sin poner demasiadas restricciones. Finalmente yo estaba a punto de dejarlo pasar, pero Terry me escribió y me dijo: “Eres la única persona que tiene la misma cantidad de amor por Buenos presagios que yo, y tú lo entiendes y tienes que hacer esto para que yo pueda verlo antes de morir”. Y luego murió, lo que nos deja eso como un último deseo. Así que tenía que hacerlo”.

Y se puso manos a la obra, explicando su proceso como: “Confías en que cada uno haga lo que le toca, a su propio nivel”. Además de su gran reparto, Douglas Mackinnon se incorporó para dirigir los seis episodios, algo que el equipo consideró una circunstancia inusual para la televisión hoy en día, pero importante.

La producción cuenta con un elenco absolutamente fantástico, que incluye a Nick Offerman, Jack Whitehall, Miranda Richardson, Adria Arjona, Michael McKean, Anna Maxwell Martin y Mireille Enos, además de los mencionados antes y las voces de Benedict Cumberbatch y Brian Cox. El proceso de casting fue ciertamente inusual en algunos casos, como relató Gaiman. Apenas fue necesario un correo electrónico para convencer a Jon Hamm de que asumiera el papel del Arcángel Gabriel, a pesar de que el personaje no está en el libro y, por lo tanto, Hamm no disponía de la fuente original para dar mayor consistencia al personaje, como sí podían hacer los protagonistas de la serie. El correo electrónico de Gaiman para convencer a Hamm, según dijo el showrunner, era “Quiero que seas tú y sé que te encantó el libro porque me dijiste que te encantaba el libro”. Gaiman comentó que Hamm respondió con un email de una sola palabra, y fue “sí”.

En el caso de McDormand, ganadora de un premio Oscar, fue ella la que se puso en contacto con Gaiman, también a través de un correo electrónico, y terminó haciéndose con el papel de la voz de Dios. Gaiman reveló que su respuesta cuando se le ofreció el papel fue jovial y afirmativa. “Ella dijo: ‘Sí, eso impresionaría a mi familia'”, recordó.

Gaiman volvió a confirmar que la serie tendrá tan solo seis episodios, sin intención de hacer otra temporada si tiene éxito. “Lo bueno de Buenos presagios es que tiene un principio, tiene un nudo, y tiene un desenlace”, dijo entre aplausos del público. “La primera temporada de Buenos presagios es Buenos presagios. Es brillante. Se termina. Tienes seis episodios y ya está. No vamos a intentar hacer todo esto para que continúe indefinidamente”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores