Reseña de Cine Mágico vol. 4: Los crímenes de Grindelwald

cine magico 4

Un año después de su último volumen, la colección de Cine Mágico, publicada en España por Norma Editorial, vuelve con un cuarto tomo con el que marca la diferencia. Y es que hasta la fecha, los libros de esta serie trataban un tema expuesto en dos partes: aquello que aparecía en las ocho películas de Harry Potter y lo que pertenecía a la nueva franquicia de J. K. Rowling. Sin embargo, en esta ocasión, la última película de la saga recoge el testigo y es la única protagonista del volumen.

Con el sobrenombre de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Cine Mágico 4 repasa al completo la nueva entrega, destacando aspectos de la producción, rodaje y posproducción, algo a lo que nos tiene acostumbrados esta colección. Y lo hace repasando punto por punto la película, por lo que también se convierte en un buen resumen para refrescar su visionado.

Con Cine Mágico descubrimos también algunos aspectos que nunca llegaron a la gran pantalla, así como aquellos que lo hicieron, pero de forma diferente a la que se imaginó en un primer momento. Para ello, las ilustraciones y bocetos que se incluyen en el libro resultan claves para aprender un poco más sobre este mágico mundo.

cine magico 4 paginasPero donde radica lo especial del ejemplar es en los adjuntos encartados que encontramos entre las páginas. Sello de la colección que le da el toque definitivo para que los Potterheads necesitemos este tipo de ejemplares en nuestra biblioteca mágica.

Para la ocasión, los encartes del cuarto volumen incluyen todo tipo de cartelería y diseño gráfico creados por Miraphora Mina y Eduardo Lima para la película, pero de los que no pudimos disfrutar como telespectadores: el diploma que reconoce a Newt como magizoologo, cartel y entrada del Circus Arcanus, el recibo de acceso al Ministerio de Magia o anuncios de Flourish and Blotts presentando la publicación de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, son algunos ejemplos de lo que podemos encontrar.

Gracias a este tomo podemos también apreciar el contexto del universo de Rowling, descubriendo detalles de los lugares en los que se ambiente la historia.

cine magico 4-pagina circus
Páginas interiores y ejemplo de encarte: La entrada al Circus Arcanus

Los adjuntos encartados entre las páginas del volumen marcarán la diferencia para que los potterheads necesitemos este tipo de ejemplares en nuestra biblioteca mágica.

Jody Revenson, a quien hemos podido leer en otros libros dedicados al mundo mágico de Rowling, vuelve a los textos intercalando información con citas de los involucrados en el proceso de producción.

Este volumen de Cine Mágico hace las veces también de pequeña guía enciclopédica en la que encontramos desglosadas las criaturas que aparecen en pantalla. Desde los archiconocidos escarbatos y Pickett, el bowtruckle, hasta las nuevas especies que descubrimos en esta ocasión, como los kelpie o hinkypunk, entre otras. Toda la información de cada criatura viene acompañada de algún comentario sobre su creación para las películas, por lo que hará las delicias también de aquellos interesados en el detrás de las cámaras.

Por otra parte, se convierte también en el anexo perfecto para el libro “Harry Potter: La colección de varitas”, publicado anteriormente por Norma Editorial. Mientras que en el aquel ejemplar encontrábamos información referente a las varitas aparecidas en la saga de Harry Potter, en Cine Mágico se continúan los apuntes sobre las nuevas varitas del universo mágico de Rowling con las destinadas a los nuevos personajes de la saga. Entre ellas, cabe destacar la elegante varita que Dumbledore tenía en esa época, antes de conseguir la de Saúco.

Un toque más infantil acompaña al repaso narrativo y cinematográfico del libro con la inclusión de una serie de pegatinas, de nuevo sello de la colección de Cine Mágico. Entre ellas podemos encontrar también algún adhesivo exclusivo e interesante, como el logotipo del Ministerio de Magia francés.

cine magico 4 pagina y pegatinas
Páginas interiores y pegatinas adjuntas

El resto de Cine Mágico lo completan el primer volumen, dedicado a personajes y lugares, el segundo a las criaturas,  y un tercero dedicado a los artefactos.

A pesar de que no se tratan de ediciones con mucha ambición y de que podría contar con más información para hacerlas perfectas, esta última entrega mejora en contenido con respecto al resto de la colección. De esta forma, Cine Mágico continúa su camino para establecerse como una pequeña enciclopedia del universo mágico imaginado por J. K. Rowling. Además, puede resultar indispensable incluso en las bibliotecas “muggles” que disfrutan con los datalles del diseño de producción cinematográfica.

Este volumen sigue las mismas pautas que los anteriores, con un formato cartoné de 96 páginas a todo color en una edición de gran calidad, tanto de papel como en portada, donde encontramos detalles en relieve. El precio, 29,95€, es el mismo que el del resto de ejemplares. En el siguiente vídeo facilitado por Norma Editorial podéis encontrar más información sobre este título:

DESCUBRE EL MUNDO MÁGICO DE ANIMALES FANTÁSTICOS: LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD

En la emocionante secuela de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el mago oscuro Gellert Grindelwald ha huido a París y ha empezado a ganar seguidores. Para detenerlo, el profesor de Hogwarts Albus Dumbledore recluta a un antiguo alumno, nuestro querido magizoólogo Newt Scamander, que desconoce los peligros que le esperan.

Lleno de datos fascinantes e increíbles imágenes del rodaje de la película, este libro contiene fichas exclusivas de los personajes, las localizaciones mágicas, los animales y los artefactos que aparecen en pantalla vistos desde detrás de las cámaras. Con pegatinas, pósteres, solapas con información escondida y muchas fascinantes sorpresas más repartidas a lo largo de todas sus páginas, este libro ofrece a los jóvenes lectores un viaje interactivo a Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.