sábado, abril 20, 2024

Brian Azzarello se enfrenta al cómic erótico con Faithless

/

Panini

Faithless

El escritor Brian Azzarello, presente en la última edición de la Comic Barcelona 37 une fuerzas con Maria Llovet para traernos Faithless, recientemente publicado de la mano de BOOM! Studios. En esta nueva historia de tres números Azzarello y Llovet introducen la historia de Faith, una joven a la que la curiosidad la lleva a un despertar sexual en un mundo donde la magia es real. El cómic combina este despertar con el intento de la protagonista a acceder al mundo mágico, que la llevará a lugares desconocidos y peligrosos a partes iguales. Desde Newsarama nos llega una entrevista a Azzarello y la editora ejecutiva de BOOM! Sierra Hahn donde se habla de esta nueva obra que combina magia y erotismo.

Las primeras preguntas de la entrevista van dirigidas a la protagonista de la obra y su camino personal. Sierra Hahn pone el foco de atención en el estancamiento vital de Faith y como a través de la magia pretende salir de este aburrimiento. Azzarello en cambio se centra en lo que busca la protagonista, en un momento en el que intenta definirse encuentra a una persona y para él la pregunta de este número uno es si es bueno que alguien quiera definirte.

Otra parte importante de la entrevista es la centrada en la ilustradora Maria Llovet y su trabajo en las páginas de este cómic. La editora ejecutiva de BOOM! alaba la expresividad de sus personajes y la fluidez natural en sus composiciones. También resalta la energía juvenil que imbuye al cómic que complementa perfectamente al lenguaje de los personajes protagonistas Faith y Poppy. Brian Azzarello afirma que le encanta trabajar con ella y se centra en cómo se complementa con su trabajo como guionista:

And that was pretty important, because if I was getting anything wrong, or being ham-fisted with anything, it’s important that my collaborator be able to “finesse” it. And she’s done more than finesse it. ( Y eso fue bastante importante, porque si estaba haciendo algo mal, o siendo un manazas, era importante que mi colaboradora fuese capaz de pulirlo. Y ella ha hecho más que pulirlo)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores