martes, marzo 19, 2024

Diez veces donde los personajes de Marvel han viajado en el tiempo

/

Panini

Ocasiones donde los personajes de Marvel han viajado en el tiempo

Marvel Comics, Viajes en el tiempo

Con el estreno de Vengadores: Endgame a la vuelta de la esquina, las teorías de los fans no dejan de crecer, barajándose ya todo tipo de posibilidades sobre cómo resolverán los héroes el conflicto abierto de Vengadores: Infinity War.

Una de las teorías que más ha cobrado fuerza es la del viaje en el tiempo, una opción que parece factible debido a la filtración de fotografías donde se veía a los actores caracterizados con los trajes que llevaron en la película de 2012. Con este motivo, os presentamos aquí diez veces en las que, a lo largo de las páginas de Marvel Cómics, los personajes han realizado viajes en el tiempo en sus líneas editoriales.

10. Spider-Man & Lobezno: Astonishing

Marvel Comics, Viajes en el tiempo

Protagonizada por Spider-Man y Lobezno, esta serie de seis números nos muestra a los protagonistas viajando a diferentes momentos de la historia. La historia comienza hace 65 millones de años, en la era cretácica, donde se enfrentan al inminente impacto del asteroide que provocó la inclinación permanente de la Tierra y eliminó a todos los dinosaurios. A partir de ahí, la historia se desarrolla junto con flashbacks del presente explicando cómo llegaron allí.

9. El increíble Hulk #135

Immortal Hulk

En el número 135 de El Increíble Hulk, el Gigante Esmeralda es engañado por Kang el Conquistador para viajar al pasado. Esto ocurre porque Kang intentó retroceder en el tiempo, pero se encontró con una tormenta de tiempo y se acobardó. En su lugar, convenció a Hulk de que, si regresaba al pasado para órdenes, podría librarse de Bruce Banner para siempre.

8. Vengadores #167-177

Marvel Comics, Viajes en el tiempo

Gracias al UCM conocimos al equipo de Guardianes de la Galaxia, formado por Star-Lord, Gamora, Rocket, Groot y Drax el Destructor. Pero esta formación no es la original de los cómics. La formación original apareció en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, con las interpretaciones de Sylvester Stallone o Miley Cyrus.

En los cómics, este grupo pertenece al siglo XXXI, pero en el arco de los Vengadores que ocupa desde el número 167 al número 177 siguieron a Korvac al pasado, hasta la América del siglo XX, y ayudaron a los Vengadores de la época a derrotarlo.

7. X-Men ResurrXion – Cable

Marvel Comics, Viajes en el tiempo

Aunque el personaje no apareció en el cine hasta Deadpool 2, donde fue interpretado por Josh Brolin, en los cómics la cosa ha sido completamente diferente. Nathan Summers, el verdadero nombre de Cable, ha sido un elemento básico del universo del cómic de Marvel desde hace años, siendo uno de los personajes más populares y participando en muchas de las historias de viajes en el tiempo. En el caso de esta serie, a Cable se le asigna la tarea de rastrear a un esquivo villano que viaja en el tiempo, teniendo que detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

6. Jóvenes Vengadores

Marvel Comics, Viajes en el tiempo

Nate Richards, llamado así por el padre de Reed Richards, y cuyo nombre de superhéroe es Iron Lad, posee una gran cantidad de súperpoderes, incluyendo los viajes en el tiempo. Fue brevemente el líder de los Jóvenes Vengadores antes de convertirse en sus enemigos más infames, y estuvo involucrado en una relación con Cassandra Lang, la hija de Scott Lang.

En una trágica historia de viajes en el tiempo, Iron Lad se dio cuenta de que su destino sería convertirse en el villano Kang el Conquistador. Si no permitía que su destino se cumpliese y continuaba trabajando con el grupo de héroes, la cosas irían mucho peor. Por ello, se despidió de los Jóvenes Vengadores, regresó al futuro, y olvidó todo el tiempo que paso con ellos.

5. Deathlok

Marvel Comics, Viajes en el tiempo

La versión original de Deathlok apareció en 1974, y provenía de una versión de 1990 post-apocalíptica. Luther Manning, que es así como se llama realmente Deathlok, viajó en el tiempo a los años 70 para formar equipo con Nick Fury y La Cosa para evitar el apocalipsis ocurrido en su época, siendo un arco similar al que protagoniza Cable en la película de Deadpool 2.

4. Capitán América: Renacimiento

Marvel Comics, Viajes en el tiempo

En la historia de Capitán América: Renacimiento, Steve Rogers vuelve a revivir sus batallas de la Segunda Guerra Mundial, incluida su pelea con Hombre Supremo en la base de operaciones de Cráneo Rojo. Además de eso, revive otros momentos como cuando conoció al presidente Franklin D. Roosevelt, o incluso el momento en que se convirtió en Capitán América.

Mientras intenta averiguar por qué está reviviendo momentos de su pasado, Rogers se entera de que ha sido enviado atrás en el tiempo. Por si no fuera poco, la trama se complica a medida que sigue dando saltos en el tiempo, y más tarde descubre que todo ha sido un plan trazado por el Doctor Muerte y Cráneo Rojo para poder insertar el cerebro de éste último en el cuerpo de Rogers, arruinar el encuentro con el presidente y, así, cambiar el rumbo de la historia.

3. Peter Parker: The Spectacular Spider-Man Vol. 3: Amazing Fantasy

Spiderman

Esta serie del Hombre Araña implicaba que Spider-Man formara equipo con Teresa Parker, una versión modificada de J. Jonah Jameson, y su propio yo del pasado para defenderse de una invasión alienígena. Cuando el viaje del tiempo se soluciona, Peter debe lidiar con las consecuencias de los cambios que hizo en la línea de tiempo. Es una historia un tanto confusa (como casi todas las que tienen que ver con viajes en el tiempo), pero consigue tener un final completo.

2. X-Men: Días del Futuro Pasado

Marvel Comics, Viajes en el tiempo

La historia de este cómic ya ha sido adaptada en una película como medio para poder unificar los dos elencos de la saga. En el cómic, el gobierno de Estados Unidos comienza a cazar y a matar a todos los mutantes, por lo que los X-Men supervivientes deciden enviar a Kitty Pride (no a Lobezno) al pasado para salvarlos. El evento clave detonante de esta nueva situación para los mutantes es el asesinato de un senador estadounidense. Por tanto, la tarea de Kitty es muy simple: detener el asesinato.

1. Siempre Vengadores

Siempre Vengadores

Vengadores para siempre fue una serie de 12 números en la que Immortus enviaba a uno de sus secuaces para matar a Rick Jones. Para protegerlo, Rick reunió un equipo de los Vengadores utilizando personajes del pasado, presente y futuro. Juntos, este grupo de héroes viajeros del tiempo formaron un grupo lo suficientemente fuerte como para proteger a Rick de Immortus.

En la historia aparecen unos cuantos personajes que también tienen su contrapartida en el UCM: Capitán América, la Avispa, Ojo de Halcón, Capitana Marvel, etc., por lo que no sería descabellado pensar que algunos elementos podrían haber sido reutilizadas en Endgame (en caso de que ocurran de verdad esos viajes en el tiempo, cosa que todavía no ha sido confirmada oficialmente).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores