sábado, abril 20, 2024

Disney+ pone fecha a su estreno y muestra algunas de sus exclusividades

/

Panini

Disney+ pone fecha a su estreno y muestra algunas de sus exclusividades

Disney+ - Walt Disney

Todo el mundo sabía que este momento llegaría. Con todas las plataformas de entretenimiento que hay ahora mismo en el mercado, Disney no podía quedarse atrás. Ya íbamos conociendo la idea de que Disney+ iba convirtiéndose en realidad. Ahora nos habrían llegado detalles sobre fechas, precios y prestaciones de la plataforma.

En una reciente exposición, Disney ha presentado su servicio de streaming y ha mostrado cómo será. Como primera idea diremos que no contendrá los contenidos de clasificación R, como era obvio, sino que estarán en Hulu, ya que Disney también tiene un alto número de acciones. La fecha estipulada de salida es el 12 de noviembre de 2019. Esto solo afectaría al territorio estadounidense, por lo que Europa deberá esperar un poco. Su expansión a nivel global está estipulada para dos años con respecto a la salida en su país de origen. No se ha concretado fecha pero en el caso de España estaría entre finales de 2019 o principios de 2020.

Siguiendo con las prestaciones toca hablar de lo del dinero. Presentará de salida un precio de suscripción al mes de 6,99 $, con posibilidad de acceder a una opción anual que cuesta 69,99 $. Dividiendo esa cifra en los 12 meses, al escoger la anual estarían pagando 5,83 $ por mes. Además de eso, habrían especificado que esta plataforma será disponible en casi todo tipo de dispositivo de entretenimiento. Eso implica que entrará con todo para competir con sus competidoras.

La presentación de esta noticia no iba a quedarse así, y Disney habría ido mostrado algo de su interfaz y parte de su contenido. Os dejamos a continuación una muestra de lo que veremos en el menú y algunos datos sobre el contenido que han desvelado.

Disney+, Marvel, National Geographics, pixar, Star Wars

¿Estáis listos para todo lo que viene?

Disney

High School Musical en Disney+

Centrándonos un poco en la licencia de Disney como tal y no en otras marcas que posee, llegarán varias series y películas exclusivas de la plataforma. Además algunos de los mejores clásicos de la casa de Mickey también estarán disponibles en el servicio.

En cuanto a series, por ahora conocemos la realización de una de High School Musical, de la cual ya tenemos reparto y fecha de estreno. Con respecto a este tipo de series no habrían mostrado nada más, pero sí habrían hablado sobre las posibles películas que veremos. Teniendo en cuenta que estarán grandes clásicos de Disney, tanto de animación como de acción real. Puede que no estén todas desde el inicio pero irán saliendo según avance el año.

Ahora llega el caso de películas exclusivas del servicio. Empezamos hablando de la versión en acción real de La dama y el vagabundo. Ya conocimos de esta noticia pero habrían recordado que se encuentra ya preparada y que tiene fecha de estreno para la plataforma. Además de esto también presentará las típicas comedias y películas navideñas para el público infantil. Entre estas se encontraría Noelle, una comedia navideña protagonizada por Anna Kendrick. Terminando con esta parte, habrá una nueva película de animación de Phineas y Ferb llamada Cadence Across the Universe. En general, mucho contenido propiamente de Disney.

Pixar

Resultado de imagen de forky asks a question

Otra gran propiedad de Disney y de las que más público atrae de todas las edades posibles es Pixar. Aunque no se ha presentado mucho material nuevo se ha confirmado que el catálogo de sus películas estará en la plataforma y todos sus cortos hasta ahora. Además de ello habrían confirmado la salida de una serie centrada en Forky, el nuevo personaje de Toy Story 4.

Esta nueva serie tendrá el nombre Forky Asks a Question y saldrá directamente el día del estreno de la plataforma. No se ha especificado mucho qué tipo de contenido será pero tiene pinta que algo infantil. Ya lo descubriremos en cuanto salga.

Marvel

Resultado de imagen de falcon and winter soldier logo

Vamos ahora con uno de los platos fuertes: Marvel. Para este caso las exclusivas no vendrán en formato de película sino más bien de serie. Con el propósito de mantener el canon de su universo, desde Disney habrían comentado que casi todas estas series formarán parte de la historia actual.

Comenzaremos hablando sobre la serie anunciada de Falcon and Winter Soldier. Será una serie limitada que contará cosas relacionadas con estos personajes después de la próxima película de Vengadores. Además de ésta, otra serie limitada que habrá sobre personajes del MCU será Loki. Por último, también habrá una serie de Wanda y de Visión que quedará titulada WandaVision. Todas estas transcurrirán de forma canon e irán conectadas con las próximas cintas de Marvel.

Fuera de la continuidad del universo estará la serie de What If?, la cual nos contará historias diferentes a las que hemos visto. Para las películas de la gran M todavía no las tendrán de forma exclusiva para esta plataforma pero no han comentado nada más sobre ello. Con respecto de las fechas de estrenos de las series, no se ha mencionado nada por lo que nos tenemos que mantener a la espera.

Star Wars

Disney+, Marvel, National Geographics, pixar, Star Wars

Tenemos este fin de semana la convención centrada en Star Wars, pero aún así nos llegan por aquí noticias. Es cierto que revelarán algunos detalles más este fin de semana pero esto va centrado a la plataforma de Disney.

Se volvió a comentar un secreto a voces, como es el de que The Mandalorian estará presente en la plataforma, pero se añadió otra serie más que ya conocíamos. Estamos hablando del spin-off sobre Cassian Andor, que llegará en el primer año pero no se sabe la fecha. Además de ello también se confirmó la temporada adicional para Star Wars: The Clone Wars y que el catálogo de películas de la franquicia se encontrará presente desde el primer día salvo The Last Jedi y Solo que saldrán posteriormente.

Nada más con respecto a la saga de Star Wars, pero sí que es cierto que este fin de semana tendremos más noticias debido a su convención. Os iremos informando.

National Geographic

Resultado de imagen de The World According to Jeff Goldblum

Otra gran adquisición por parte de Disney que va a contar con su sección como hemos visto en la interfaz. Al parecer tendremos disponibilidad a casi todos los documentales que tienen para mostrarnos.

No solo nos quedaremos en el catálogo que ya posee, sino que irán trayendo nuevas series de su licencia. Entre las anunciadas se encuentran The World According to Jeff Goldblum y Magic of the Animal Kingdom. Ambas serán mostradas al estilo documental pero no han revelado nada más al respecto.

Los Simpsons

Resultado de imagen de the simpsons

Por último, y aunque no tan sonoro como el resto, estaría la incorporación de Los Simpsons al catálogo de la plataforma. La compra de los derechos hacia Disney de esta familia amarilla ya la sabíamos, lo que faltaba por saber era como iba a usarlo.

Desde el momento en que se lance la plataforma de Disney+ tendremos acceso a las temporadas de Los Simpsons que hay hasta ahora. Todavía falta por ver si el resto de temporadas irán llegando según se estrenen o esperarán. La verdad es que queda un catálogo de lo más completo.

Disney+ pone fecha a su estreno y muestra algunas de sus exclusividades

Disney+, Marvel, National Geographics, pixar, Star Wars

Haciendo resumen, el servicio estará enfocado a una suscripción sin publicidad y tendrá un amplio abanico de disponibilidades. Después de que debute en Estados Unidos irá expandiéndose rápidamente a nivel mundial, ya con planes de futuro para cada una de las regiones.

Desde Disney estipulan que para 2024 pueden llegar a tener entre 60-90 millones de suscriptores. La verdad es que no nos parece tan descabellado con la cantidad de público que mueven. No sé vosotros pero a mí ya me tiene comprado, ¿no os dan ganas de que llegue ya.

Fuente: Polygon.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores