martes, marzo 19, 2024

El comienzo de Vengadores: Endgame se ha mostrado en Corea del Sur

/

Panini

Vengadores Endgame - anuncio televisión

La gira promocional de Vengadores: Endgame está en pleno desarrollo. Después de una breve parada en la India a finales del mes pasado, cuando el director Joe Russo visitó Mumbai para promocionar la película, varios miembros del elenco se encuentran ahora en Corea del Sur, donde han presentado 20 minutos de metraje de la próxima película de Marvel Studios. Posibles detalles concretos describiendo estos minutos han salido a la luz, pero antes de contároslos (por si queréis evitar spoilers) aquí están algunas de las primeras reacciones a las escenas.

La prensa que ha asistido a la presentación, entre los que hay medios como CinemaExpress y Times Now News, comenta que los veinte minutos, de hecho, han provocado que la espera se haga más larga. El metraje de Vengadores: Endgame que se mostró da una breve pista de lo que está por venir. En él se habla de la magnitud de la decisión de Thanos, y de las probabilidades que se ciernen sobre los supervivientes.

Hay muchas cosas a las que hay que prestar atención, como la integración de elementos desconocidos como la Capitana Marvel en el equipo central de los Vengadores. Hay que tener en cuenta que existe la posibilidad de que este sea la última vez que veamos a varios Vengadores en la pantalla grande y las imágenes mostradas han hecho pasar a los asistentes por varias emociones. Aunque no se revela nada en concreto, insisten en que el público debería estar preparado para ver una película muy solemne de los Vengadores, en su mayor parte. Este no es el tipo de película que podría ponerse en modo venganza inmediatamente.

BollywoodLife comenta que la película parece mantenerse’fiel a su material central, y las escenas de Vengadores: Endgame hacen plena justicia a lo que los aficionados incondicionales han estado esperando. Una escena en particular ha sido descrita como lacrimógena. Otro artículo al respecto de Pinkvilla afirma que “sería increíblemente útil llevar varios pañuelos de papel”, y añade que algunas imágenes ponen la piel de gallina.

A continuación, y solo para aquellos que deseen leerlo, os traemos vía Reddit una posible descripción de esos 20 primeros minutos mostrados en la gira surcoreana de presentación de Vengadores: Endgame. Obviamente, si se corresponde con el metraje real que veremos finalmente en cines, contiene spoilers. Avisados estáis.

Spoilers

La película comienza con el sonido continuo de una emisión de emergencia sobre el logotipo de Marvel Studios. La misma de la escena poscréditos de Ant-Man y la Avispa que dice “ESTO NO ES UNA PRUEBA. SE HA DECLARADO EL ESTADO DE EMERGENCIA. POR FAVOR, ESPERE A RECIBIR MÁS INSTRUCCIONES”. Durante unos segundos, eso ocupa toda la pantalla. Pasa a la granja Barton. Clint está lejos del picnic familiar enseñando a su hija a tirar con arco. Bromea diciendo que a la trigésima vez va la vencida, para mantenerse firme y ni siquiera pensar en ello. Ella acierta el centro de la diana. Él y su hija tienen un ir y venir divertido sobre quién será el mejor arquero cuando ella tenga un mejor entrenador. Clint le da la espalda por un momento esperando una respuesta a su ocurrencia.

Él se da la vuelta y ella no está allí. Clint parece divertido por un segundo. Él grita su nombre, mira detrás del árbol. Nada. Rápidamente comienza a entrar en pánico, preguntando a su esposa si la ha visto, que ella estaba con él. Laura no tiene ni idea. Buscan frenéticamente por toda la casa en vano. Clint se da la vuelta para ver a sus dos hijos menores reducidos a cenizas delante de él. Clint sale corriendo de la habitación hacia Laura, que también se convierte lentamente en ceniza en sus brazos. Clint, en estado de shock, entra en la sala de estar donde la televisión está emitiendo la mencionada emisión de emergencia. “ESTO NO ES UNA PRUEBA”.

Los wakandianos lloran a sus seres queridos perdidos. Tenemos una secuencia bastante conmovedora. Los Vengadores restantes se reúnen en el laboratorio que se usó para proteger la Visión en Infinity War. Es evidente que Shuri se convirtió en polvo. Okoye promete hacer todo lo que pueda para ayudarlos. Sus heridas ya han sido curadas. Banner se sienta en silencio y atónito al igual que Rhodey. Rocket contiene las lágrimas. Thor se queja de que “lo tenía”. El Capi responde que no es culpa de nadie y que tienen que volver a casa, reagruparse y tratar de encontrar a quien sea que haya quedado. Que todavía pueden ayudar. Natasha reflexiona sobre lo que podrían haber hecho de otra manera, a lo que Rhodey responde que “ya no importa, hemos perdido”. Thor también menciona que aunque se arrepiente de no haber podido matar a Thanos, se las arregló para hacerle mucho daño. A Bruce se le da toda la información que Shuri recolectó sobre Visión y la piedra de la mente antes de que salgan, pero se dice que está encriptada.

En una iglesia enorme encontramos a Tony y Pepper, de pie frente al altar vestidos de boda. Toda esta escena es muy onírica, algo inquietante. Todos los Vengadores, incluyendo a los que desaparecieron, se sientan en los bancos sonriendo y conversando. Happy está detrás de Pepper con un bebé en sus brazos, que podemos asumir que es Morgan. El sacerdote lee los votos habituales. Tony sonríe y dice que sí. Los Vengadores se alegran cuando se convierten en cenizas. Tony mira a la multitud para ver a Peter morir de nuevo. Happy y Morgan también se desvanecen en cenizas. Tony está visiblemente horrorizado. Pepper se transforma en polvo antes de que ella pueda decir “sí, quiero” mientras Tony grita y le vemos despertar de esta pesadilla en el Benatar, estremecido.

Nebula pregunta si está bien. Él la ignora y dice que acaba de soñar que no regresaron, se queja “Dios, hace frío aquí”. Nebula menciona que los calentadores también dejaron de funcionar. Gran parte de la nave sufrió graves daños en la batalla de Titán. También se menciona que la nave ya no puede hacer un salto. Algo sobre partes faltantes y algunas bobinas quemadas hasta quedar crujientes. Muy pseudocientífico como de costumbre en las películas de superhéroes. Desde aquí, pasamos a un montaje relativamente divertido de Tony y Nebula pasando el tiempo jugando al fútbol de papel y trabajando duro en la reparación del Benatar, tocado con la melodía de Dear Mr. Fantasy. Tony bromea si pueden usar algunas de las partes de Nebula para “acelerar esto”. Nebula le da a Tony una especie de brebaje medicinal para una infección que contrajo por la herida de su abdomen.

Esta es la primera secuencia que los críticos vieron la semana pasada. Asumo que el resto fue obviamente cortado deliberadamente para esas proyecciones. Algunas escenas de esta proyección también pueden haber sido cortadas o reorganizadas.

Tony y Nebula consiguen que los calentadores vuelvan a funcionar, pero no logran restaurar el sistema de salto. Se están quedando rápidamente sin comida, agua y oxígeno, como se menciona en los tráileres. El montaje termina cuando nos trasladamos a Nueva York. Desolado. Imágenes de saqueadores y manifestantes. Un tipo sosteniendo una señal de algún versículo de la Biblia mientras gritaba que todavía hay tiempo para arrepentirse. La mayoría de los Vengadores restantes están presentes en la instalación, excepto Thor y Rocket. Bruce estudia el busca de Furia mientras el resto le rodea. Natasha menciona que fue recuperado por la policía y se lo llevaron, junto con algunas de las otras pertenencias de Furia. No tenían idea de para qué o para quién era y que seguía encendiéndose y apagándose.

Este es el problema que Bruce espera arreglar si pueden puentear la batería como se menciona en la escena de mitad de los créditos de Capitana Marvel. Dice que le llevará algún tiempo. El resto de esta escena son las mismas cosas que hemos visto en los avances. La frase de Nat sobre Thanos haciendo exactamente lo que dijo que iba a hacer. Que aniquiló a todo el mundo. Y que no tienen ni idea de dónde puede estar. También se menciona aquí que están trabajando bajo el supuesto de que Tony está muerto. Nat dice que Clint trató de comunicarse con ella, pero se ha vuelto un fantasma desde entonces. Ella está decidida a encontrarlo. El Capi está dispuesto a ayudar mientras Rhodey piensa que es mejor que se mantengan unidos por ahora. Bruce grita fuera de la pantalla “¡Lo tengo!” Nat dice que no ha pasado mucho tiempo. Bruce dice que nunca dijo que necesitaría mucho. La señal permanecerá encendida por ahora.

Volvemos a Tony, que se sienta en silencio en el suelo del Benatar. Está agotado y demacrado. Aquí es donde graba su mensaje a Pepper. Tan triste como puedes imaginarte. Han estado varados en el espacio durante semanas y él espera morir. “Cuando me vaya, soñaré contigo. Siempre fuiste tú, Pep”. Tony busca ropa y se pone una camiseta roja de manga larga. Se hunde en el asiento del pasajero de la nave mientras Nebula entra. Le pregunta si tiene todo lo que necesita, a lo que ella responde “sí”. Tony menciona que es muy raro “robar” la ropa de Quill. Dice algo así como: “Lo vi convertirse en polvo. A todos ellos. Además, nunca nos llevamos bien”. Nebula puede entenderlo. Tienen un divertido y entrañable encuentro de corazón a corazón donde Tony le da las gracias por su ayuda en al menos intentarlo.

La última escena del metraje que nos mostraron es básicamente la escena de los créditos de Capitana Marvel. La señal del buscapersonas finalmente se “estropea” y se giran para verla llegar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores