martes, abril 23, 2024

El creador de los idiomas de Juego de Tronos se une a Dune

/

Panini
Dune
Imagen del planeta Arrakis, más conocido como Dune.

Una de las características más realistas de Juego de Tronos es la cantidad de idiomas y dialectos que escuchamos en pantalla. El artífice de esos idiomas es David J. Peterson que ha trabajado en la serie desde su inicio hasta la última temporada. Sus trabajos más notables son la lengua de los Dothraki y el Alto Valyrio que habla el personaje de Daenerys Targaryen.

“Han pasado 10 años, 10 años de mi vida y, honestamente, ha cambiado el curso de mi vida. Ese fue el primer programa en el que trabajé, y desde entonces he trabajado en 20 más y me han contactado en alrededor de 50 más “

Recientemente en una entrevista con Io9, Peterson ha confirmado que está trabajando en la nueva adaptación de Dune. El lingüista no puede hablar mucho sobre el proyecto pero si señaló que su trabajo “es más que una cosa”.

“Le pregunté (al estudio), especialmente porque parecía que todos los días entrabas en Twitter y ‘Oh, esta persona está trabajando en Dune ‘. Por eso pregunté: ‘¿Puedo decir que estoy trabajando en Dune ? y ellos dijeron: ‘Sí, puedes decir que estás trabajando en Dune, pero no puedes decir nada sobre lo que estás haciendo’.”

Dentro del universo creado por Frank Herbert, el idioma principal es conocido como Galach que está representado como el ingles. Probablemente Peterson este trabajando en el Chakobsa, una lengua empleada por los Fremen en la primera novela de la saga. Sin embargo, el resto de novelas de la saga presentan más idiomas como el Azhar o el Islamiyet. Cualquiera de ellos podría aparecer en la película.

La nueva adaptación de Dune está dirigida por Denis Villeneuve y cuenta con un gran elenco de actores. Llegará a las pantallas el 20 de noviembre de 2020.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores