George Lucas ayudó a dirigir una escena de Juego de Tronos

George Lucas en Juego de Tronos

Como parte de un breve vistazo tras las cámaras del estreno de la octava temporada de Juego de Tronos, se ha descubierto que el creador del universo de Star Wars se había pasado por el rodaje para hacer una visita. El legendario director y productor George Lucas visitó el set de la serie de HBO en Belfast, y mientras el reparto y el equipo estaban alucinando, Lucas estaba tomando notas y dando instrucciones.

El estreno de la temporada final de Juego de Tronos, titulado Invernalia, fue dirigido por el veterano de la serie David Nutter, pero resulta que tuvo un poco de ayuda. El que fuera director de Star Wars estaba sentado al lado de Nutter mientras rodaban una escena con Jon Nieve (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Nutter pidió a Lucas que hablara con Harington y Clarke sobre sus actuaciones.

El video muestra a Lucas viendo una escena entre los dos actores desde el monitor y después dando a Harington algunas notas sobre su actuación. Entre tomas, el director se dirige a Harington y dice: “Bueno, eso ha estado genial. No hay dirección para ti, realmente no me importas, no me importa lo que te pase”. Emilia Clarke, por supuesto, responde con una ofensa simulada, “¿Qué?”.

“Cuando nos enteramos de que George Lucas quería visitarnos, pensamos que tal vez era una broma, y luego empezamos a estar muy emocionados y también nerviosos porque se trata de George Lucas”, admite en el vídeo el cocreador de Juego de Tronos, David Benioff. Benoiff admite haber quedado impresionado mientras estaba en presencia de Lucas. “La primera vez que recuerdo haber contado historias fue cuando yo era un niño pequeño, aporreando aquellos muñecos de los soldados de asalto”, declaró el showrunner. “Para muchos de nosotros, él es el que comenzó nuestra obsesión con esta gran narración épica”. Mientras tanto, David Nutter (que regresó a la serie después de una ausencia de dos temporadas debido a una lesión) apuntaba que “ha sido algo increíble” que George Lucas se sentara en su silla de director y saliera corriendo para dar instrucciones a los actores.

No es la primera vez que los mundos de Star Wars y Juego de Tronos se cruzan. Emilia Clarke coprotagonizó Han Solo: Una historia de Star Wars, mientras que Gwendoline Christie (que interpreta a la noble Brienne de Tarth) participó en El despertar de la Fuerza y Los últimos Jedi, interpretando a la villana Capitana Phasma. La superposición continuará en los próximos años, ya que Benioff y el otro cocreador de Juego de Tronos, D.B. Weiss, han recibido el encargo de crear una nueva serie de películas de Star Wars.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.