La serie Fundación de Apple TV+ pierde a uno de sus showrunners

Fundación - Asimov - Apple TV+ serie

Tenemos malas noticias para todos aquellos a los que no les gusta David S. Goyer, ya que el guionista y productor será el único responsable de coordinar la serie televisiva que adaptará Fundación, la aclamada serie de novelas escrita por Isaac Asimov. The Hollywood Reporter informa que su compañero en las labores de showrunner, Josh Friedman, ha decidido abandonar el proyecto durante la etapa de desarrollo.

Fundación será una adaptación en formato serie de la clásica trilogía original de Asimov (que incluye los libros Fundación, Fundación e Imperio, y Segunda Fundación). La acción tiene lugar en un futuro lejano, cuando el universo conocido es gobernado por un imperio consolidado. Sin embargo, este estado no durará mucho tiempo. El extraordinario matemático Hari Seldon, gracias a la creación de un nuevo campo de la ciencia llamado psicohistoria, es capaz de predecir el futuro. Sus cálculos sugieren que la galxia pronto será un caos. Por ello crea una organización especial llamada la Fundación, cuyo objetivo es sobrevivir a las “crisis de Seldon” y reducir al mínimo la duración de los conflictos.

Los 10 episodios previstos, producidos por Skydance Television y que serán emitidos en el próximo servicio de streaming Apple TV+, seguirán contando con David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross y Robyn Asimov – la hija de Isaac – ejerciendo como productores ejecutivos. Las fuentes dicen que la decisión de Friedman de retirarse del drama espacial de gran presupuesto ha sido amistosa, y que seguirá involucrado como productor ejecutivo. Goyer se convertirá ahora en el único showrunner, a la vez que contribuye con guiones y supervisa la sala de escritores.

La salida de Fundación representa la última de Friedman de una serie. Los créditos anteriores de este respetado guionista de ciencia ficción incluyen Terminator: Las crónicas de Sarah Connor y la fallida adaptación de Locke & Key para Fox, y las series Crossbones y Emerald City para la NBC, así como los largometrajes La Dalia Negra y La guerra de los mundos, de 2005. Actualmente se encuentra colaborando con James Cameron en las secuelas de Avatar.

Friedman ha revelado recientemente que fue expulsado del reinicio de la serie basada en Snowpiercer que prepara TNT cuando el servicio de televisión por cable buscaba un showrunner que fuera más “complaciente”. Poco después, el director Scott Derrickson también abandonaba el proyecto.

Fundación, al igual que el resto de las producciones originales de Apple TV+, aún no tiene fecha de estreno ni ningún nombre en su reparto. El gigante tecnológico pondrá en marcha su oferta de televisión el próximo otoño.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.