sábado, abril 20, 2024

Los 10 mejores animes de Invierno 2019

/

Panini

Los 10 mejores animes de Invierno 2019

3D Kanojo, Boogiepop and Others, Domestic Girlfriend, Dororo, Kakegurui x x, Mob Psycho II, My rommate is a cat, The Quintessential Quintuplets, The Rising of the Shield Hero, Wataten

Un nuevo trimestre que se va y una nueva ristra de animes que llegan a su fin. De los 240 títulos que se han emitido en estas fechas (muchos de los cuales ONAs, OVAs, especiales y similares), apenas un puñado se han hecho camino hasta nuestras pantallas, pero entre ellos se encuentran títulos de indudable calidad.

Para la elaboración de esta lista, igual que en temporadas anteriores, hemos descartado aquellas que no están disponibles en España aún y aquellas que no forman parte en sentido estricto de esta temporada, lo que hace que series como Yakusoku no Neverland, Kaguya-sama wa Kukorasetai: Tensai-tachi no Renai Zunousen y varios nuevos cours de series en emisión no tengan cabida en esta lista.

¿Estáis de acuerdo con las series que hemos elegido? ¿Echáis de menos alguna? ¡Contádnos!

Fuente: MAL

(Puntuaciones a 02/04/2019)

Si estáis buscando algo más antiguo, podéis ver las listas que os preparamos cada temporada con las mejores series del trimestre.

Otoño 2016
Invierno 2017
Primavera 2017
Verano 2017
Otoño 2017
Invierno 2018
Primavera 2018
Verano 2018
Otoño 2018

Boogiepop and Others

Boogiepop wa Warawanai

Argumento: Todos los cotilleos de la Academia Shinyo giran en torno a Boogiepop, un shinigami que, se rumorea, asesina a personas en el culmen de su belleza antes de que desaparezca su encanto. Una serie de misteriosas desapariciones, que son consideradas meras huidas de estudiantes, hacen que Boogiepop cobre más relevancia que nunca.

Obra Original: Novela ligera

Episodios: 18

Estudio: Madhouse

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.20

Domestic na Kanojo (Domestic Girlfriend)

domestic na kanojo

Argumento: Natsuo Fuji, estudiante de secundaria, está perdidamente enamorado de su maestra, Hina y está decidido a confesarle su amor. Por si fuera poco amor en el ambiente, su padre le anuncia que está a punto de casarse de nuevo. ¿Será capaz Natsuo de declararse a Hina?

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Diomedea

Plataforma: HIDIVE y Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.26

Kakegurui x x

kakegurui second season

Argumento: Segunda temporada de Kakegurui.

Obra Original: Manga

Episodios: 12 (pendiente de estreno en junio)

Estudio: MAPPA

Plataforma: Netflix

Puntuación en MyAnimeList: 7.44

Watashi ni Tenshi ga Maiorita! (Wataten! An Angel Flew Down to Me)

an angel flew down to me

Argumento: Un día, la estudiante de primaria Hinata Hoshino lleva a su amiga Hana Shirosaki a su casa, y la hermana de Hinata, Miyako, una estudiante universitaria, se encandila de Hana a primera vista. Miyako, introvertida y otaku de manual, ve en esta joven y el resto de las amigas de su hermana, la oportunidad para poder forjar una amistad.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Doga Kobo

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.53

Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets)

3D Kanojo, Boogiepop and Others, Domestic Girlfriend, Dororo, Kakegurui x x, Mob Psycho II, My rommate is a cat, The Quintessential Quintuplets, The Rising of the Shield Hero, Wataten

Argumento: Futaro Uesugi es el clásico estudiante de matrícula de honor, con pobres habilidades sociales y aún peor situación financiera en su casa. Como caída del cielo, le surge la oportunidad de ganar un buen sueldo ejerciendo como tutor de unas quintillizas, recién transferidas a su instituto, sin que Futaro pudiera imaginarse siquiera el reto al que se va a tener que enfrentar.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Tezuka Productions

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.63

 

3D Kanojo: Real Girl 2nd Season

3D Kanojo 2nd season

Argumento: Segunda temporada de 3D Kanojo: Real Girl.

Obra Original: Manga

Episodios: 12

Estudio: Hoods Entertainment

Plataforma: HIDIVE

Puntuación en MyAnimeList: 7.65

Doukyonin wa Hiza, Tokidoki, Atama no Ue (My roommate is a cat)

my roommate is a cat

Argumento: El novelista Subaru Mikazuki, es tímido e introvertido. Haru, es un gato callejero que fue abandonado hace tiempo. En este slice of life, compartirán vivencias y se enseñarán el uno al otro que, en el fondo, no son tan diferentes .

Obra Original: Web manga

Episodios: 12

Estudio: Zero-G

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 7.90

Tate no Yuusha no Nariagari (The Rising of the Shield Hero)

the legend of the shield hero

Argumento: Nuevo isekai en el que se nos presenta la historia de Naofumi Iwatani, un joven nipón que es convocado a otro mundo y reconocido como uno de los grandes cuatro héroes, el ‘Héroe del Escudo’. Debiendo hacer frente al desprecio que recibe, al ser considerado un fracaso, en comparación a sus compañeros, Naofumi debe encontrar medidas alternativas a las de sus compañeros, si es que quiere vencer a las Olas y volver a casa.

Obra Original: Novela ligera

Episodios: 24 (por concluir en Primavera 2019)

Estudio: Kinema Citrus

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 8.39

Dororo

dororo

Argumento: Poco antes de nacer, Hyakkimaru es ofrecido a los demonios como sacrificio, a cambio de prosperidad para las tierras de su padre, Daigo Kagemitsu, por lo que pierde su cuerpo. Rescatado por un doctor con cargo de conciencia y acompañado por la joven Dororo, Hyakkimaru deberá enfrentarse a estos mismos demonios, para recuperar la vida que le arrebataron.

Obra Original: Manga

Episodios: 24 (por concluir en Primavera 2019)

Estudio: MAPPA – Tezuka Productions

Plataforma: Amazon Prime Video

Puntuación en MyAnimeList: 8.59

Mob Psycho II

mob psycho 2

Argumento: Vuelve Bones con la adaptación de los arcos finales de las aventuras de Shigeo Kageyama y Reigen Arataka, la pareja de expertos en lo paranormal más reconocida en el manga actual. En esta temporada final, asistiremos al crecimiento de Shigeo como persona, así como a un gran desarrollo de todos los secundarios que se han ido presentando a lo largo de la serie.

Obra Original: Manga (publicado en España por Ivrea)

Episodios: 12 (anunciada una OVA para concluir

Estudio: Bones

Plataforma: Crunchyroll

Puntuación en MyAnimeList: 9.01

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores