jueves, marzo 28, 2024

Los creadores de Westworld se pasan a Amazon

/

Panini

Westworld

Amazon ha cerrado un acuerdo con los showrunners de Westworld para crear series originales con el fin de que Prime Video sea más atractivo para los posibles suscriptores. Según Vanity Fair, el gigante tecnológico ha realizado una oferta de nueve cifras que han aceptado Jonathan Nolan, Lisa Joy y su compañía Kilter Films. Trabajarán con Amazon Studios durante un período de cuatro a cinco años, con un valor estimado de más de 30 millones de dólares anuales, para desarrollar proyectos exclusivos en la plataforma de vídeo de la compañía.

Por otra parte, hay que señalar que el contrato para la exitosa serie de HBO es por otras tres temporadas, a pesar de que la serie no ha sido renovada más allá de una tercera. Esto encaja con los informes de que Westworld ha sido planificada para cinco temporadas.

“Estamos increíblemente emocionados de comenzar esta nueva aventura con Amazon Studios”, dijeron Nolan y Joy en una declaración conjunta. “La visión de Jennifer Salke para el futuro de nuestro negocio es audaz y con visión de futuro, y ha reunido un equipo creativo brillante para llevarla a cabo. Estamos impacientes por hacer juntos un poco de locura televisiva. Y estamos encantados de continuar nuestra colaboración con nuestros amigos y socios en Warner Bros. y HBO en Westworld, The Peripheral de Amazon y más cosas en las próximas temporadas”.

Las intenciones de llevar The Peripheral a la pequeña pantalla ya se conocían desde hace alrededor de un año, pero ahora Amazon tiene la opción de primera oferta de compra para todos los proyectos de Nolan y Joy. La diferencia de este con otros acuerdos similares de nueve cifras de televisión en streaming -incluyendo los recientemente firmados entre Netflix y Ryan Murphy, Kenya Barris, y Shonda Rhimes- es que permite que el matrimonio continúe como showrunners de Westworld en HBO durante toda su duración, en lugar de dejarla en manos de un nuevo equipo creativo.

The Peripheral narra la historia de Flynne Fisher, una mujer en una América de futuro cercano en la que la tecnología ha comenzado a alterar sutilmente la sociedad. Flynne descubre una conexión oculta con una realidad muy diferente, y el oscuro futuro de ella misma. La novela original publicada en 2014 y escrita por William Gibson, considerado el padre del cyberpunk, estará adaptada para televisión por Lisa Joy, Jonathan Nolan y Scott B. Smith, guionista que ya ha trabajado con el matrimonio en la serie de HBO. Steven Hoban y su socio Vincenzo Natali también serán los responsables de la producción, y este último dirigirá la serie.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores