martes, abril 23, 2024

Los problemas de vestuario en Vengadores: Endgame

/

Panini

Vengadores 4 - imagen de grupo

Quedan menos de dos semanas para el estreno de Vengadores: Endgame, y nos siguen llegando declaraciones de sus protagonistas sobre la película. Esta vez, Paul Rudd (Ant-Man), Brie Larson (Capitana Marvel) y Danai Gurira (Okoye) han hablado sobre los problemas que tuvieron con sus trajes.

Cada traje de cada superhéroe es completamente diferente, y los diseñadores de vestuario tienen que adaptarlo no sólo al cuerpo del actor que lo interpreta, sino también a los poderes y orígenes de cada uno.

Comenzando por Rudd, el traje de Ant-Man al principio tenía botones, pero luego incorporaron imanes para poder quitar y poner mejor el traje:

Una de las cosas que no me gustaron de mi traje es que era de cuero, y cuando tenía picores era muy difícil rascarme. [risas] Recuerdo tener que ir a buscar a gente para que me golpeasen realmente duro en la espalda y calmar el picor. Con el tipo de traje que llevaba no podía hacerlo. Además, se calentaba con facilidad. A veces rodábamos en exteriores, y el material del traje no era muy transpirable.

Con Brie Larson la cosa fue distinta. Larson se preparó a conciencia para su papel, entrenándose con un riguroso programa de entrenamiento y realizando la mayoría de sus escenas de acción, por lo que su traje debía llevar protección incorporada para disminuir el riesgo de lesiones graves. Aunque también tenía ciertos problemas con la parte de los brazos, ya que no podía levantarlos más allá de los hombros:

Es frustrante. También tardaba 30 minutos y necesitaba a cuatro personas para poder ir al baño. [risas] Así que también entrenas tu cerebro cuando llevas ese traje todos los días. Pero me encanta cómo ha quedado el traje. Me encanta estar completamente cubierta y protegida por él. Como hice muchas de mis escenas de acción, las rodilleras y esas cosas son bastante prácticas.

En la primera película me dijeron que trabajaríamos con muchos problemas con el traje. No se puede prever qué vas a hacer en la película y qué problemas surgirán hasta que no estés trabajando con el traje. Así que aprendes sobre el mundo de los creadores que hacen este tipo de trajes. Por lo menos 40 personas trabajaron para hacer el mío, y tardaron casi 600 horas en hacer uno.

Finalmente, en el caso del traje de batalla de Okoye, Danai Gurira dijo:

Tenía muchas partes. Así que entre toma y toma podía quitarme algunas y simplemente dejarlas colgando en mi pecho. No me importaba cómo se veía eso. Estaba muy contenta de conseguir ese descanso cada vez que lo necesitase. Al mismo tiempo, me encantaba el traje. Ruth Carter hizo un trabajo increíble y todo era bastante especifico de las diferentes partes del continente [africano].

Vengadores: Endgame se estrena en España el 25 de abril.

[note]
Avengers Endgame

Vengadores: Endgame es la culminación de las 22 películas interconectadas que conforman el Universo Cinematográfico Marvel hasta la fecha. La cuarta entrega de la saga de los Vengadores, atraerá al público para que sea testigo del punto de inflexión de este viaje épico. Nuestros amados héroes comprenderán verdaderamente lo frágil que es esta realidad y los sacrificios que se deben hacer para mantenerla.

Después de los devastadores eventos de Vengadores: Infinity War (2018), el universo está en ruinas gracias a los esfuerzos del Titán Loco, Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedan, los Vengadores deben reunirse una vez más para deshacer las acciones de Thanos y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar las consecuencias que puedan derivarse.

La película contará con las interpretaciones de Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Bradley Cooper, Don Cheadle, Winston Duke, Danai Gurira, Karen Gillan, Paul Rudd… cuyos personajes sobrevivieron al chasquido de dedos de Thanos (Josh Brolin). También veremos a la Capitana Marvel (Brie Larson) unir sus fuerzas con los superhéroes restantes por primera vez.

Dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, y escrita por Christopher Markus y Stephen McFeely, Vengadores: Endgame se estrena el 26 de abril de 2019 en todo el mundo.
[/note]

Fuente: Inquirer

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores