Robert De Niro habla sobre su papel en Joker

Hace unos pocos días pudimos ver el tráiler de Jokerla esperada película donde Joaquin Phoenix interpreta al icónico villano. Dentro de este avance podemos ver, de forma fugaz, a Robert De Niro interpretando un presentador de televisión llamado Murray Franklin. Nada más lanzarse el tráiler, se ha encontrado similitudes de este personaje con el interpretado por De Niro en otra película: El rey de la comedia.

Para ponernos en contexto, El rey de la comedia es una película de 1983 dirigida por Martin Scorsesse. Su gira en torno al maníaco cómico Rupert Puppkin (interpretado por De Niro) y su obsesión por presentador de televisión. Se ha especulado que podría tratase del mismo personaje. Sin embargo, El actor ha comentado que no es el mismo personaje pero que existe cierta conexión entre ambos.

“Hay una conexión, obviamente, con todo esto. Pero no es una conexión tan directa como el personaje que interpreto, que sería como Rupert muchos años después ya como presentador, sea el mismo. Si me lo hubieran propuesto, habría dicho: ‘Eso es interesante, podemos intentarlo’, pero está conectado de alguna manera, como ya verás.”

Todd Philips, director de la película, ya comentado la influencia de la cinta de Scorsesse. Lo más probable es que Phillips intente plasmar la ambientación y el humor negro de la película de 1983. Joker llegará a las pantallas el 4 de octubre de este año

Fuente: IndieWire

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.