martes, marzo 19, 2024

Se descubre quién es el responsable de la resurrección de Phil Coulson

/

Panini

Regreso Agente Coulson

En 2017 llegaba a los cómics de Marvel Imperio Secreto, un nuevo arco que dio mucho que hablar por su controvertida viñeta del Capitán América diciendo el mítico saludo de sus eternos enemigos Hail Hydra. En este arco se nos mostraba un Steve Rogers integrado como agente secreto de Hydra desde la Segunda Guerra Mundial que acaba erigiéndose como soberano del mundo. Uno de los hechos más chocantes de esta saga fue el asesinato de Phil Coulson a manos de nada más y nada menos que Deadpool. Pero cuando hablamos de Marvel nadie está muerto permanentemente, solo Mar-Vell y esperemos que siga así durante mucho tiempo, así que Coulson regresó y ya sabemos quién lo hizo posible.

Avengers, Phil Coulson

En Avengers #10 regresa de entre los muertos Phil Coulson, pero en una versión bastante más oscura, que deja de trabajar para S.H.I.E.L.D y se une al General Ross para reclutar a los sustitutos de Los Vengadores, el Escuadrón Supremo de América. Pero no es hasta el número 18 de la serie de los Vengadores donde se desvela quien ha resucitado a este Coulson malvado. Y la respuesta si se piensa es bastante evidente, ya que el responsable de esta resurrección es Mefisto, el controvertido personaje responsable entre otras cosas de los hechos que borraron la relación de Peter Parker y Mary Jane de la continuidad de los cómics.

Coulson y Mefisto

Esta no es la primera aparición de Mefisto en las últimas publicaciones de Marvel, ya que hace pocos meses protagonizó un arco de Doctor Extraño en el que invocaba el infierno en una desolada Las Vegas. Pero sin duda su aparición más importante últimamente llegó en Campeones, donde llegó a un acuerdo del tipo Un día más con Miles Morales. Quizás estas apariciones sean una señal de que desde la editorial se está pensando en hacer a este personaje protagonista de alguno de sus próximos eventos, habrá que esperar para ver si estas apariciones siguen sucediéndose o por contra Mefisto vuelve al abismo de donde salió.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores