viernes, marzo 29, 2024

Seis posibles trajes que podría llevar el nuevo Batman cinematográfico

/

Panini

Posibles trajes que podría llevar el nuevo Batman cinematográfico.

Batman, DC Comics, The Batman

Con la noticia oficial de que Ben Affleck ha dejado de ser Batman, y teniendo en el punto de mira la nueva versión que presentará el director Matt Reeves en su película The Batman, se abre entonces una nueva pregunta: ¿qué versión del bat-traje usará Reeves en su película?

Además de la elección del actor, la versión del traje es también un aspecto importante a debatir en cualquier medio en el que se quiera presentar al Murciélago de Gotham. A través de los años, en el cine, han aparecido diferentes tipos de trajes, desde la armadura de goma de Michael Keaton, pasando por las pezoneras de George Clooney hasta llegar a la última versión del Batman de Affleck.

Por ello, hemos recopilado aquí seis trajes que aparecen en los comics y que podrían ser las opciones perfectas para esta nueva adaptación cinematográfica del Hombre Murciélago.

6. Batman: Tierra Uno

Batman, DC Comics, The Batman

A pesar de que hubo muchísimos detractores con la elección de Affleck y su bat-traje, otros consideraron impresionante el diseño que Zack Snyder eligió para su Batman. Siguiendo con esta línea, una de las primeras opciones que encontramos para poder ser el nuevo uniforme de Batman podría ser el creado por Geoff Johns y Gary Frank para su serie Tierra Uno.

En primera estancia, el traje contiene todos los elementos primordiales que debe llevar el traje del Hombre Murcielago, pero con ciertas diferencias con el estándar de DC, ya que implicaría un Batman más refinado, en cierta manera, puesto que el tejido de este traje sería más bien textil, no goma o licra. Este cambio de tejido tendría sentido para un Batman más joven y delgado que Affleck, y cuyo traje sería más cercano al de Deadpool que al de Superman en términos de sofisticación.

5. Batman: Superheavy.

Batman, DC Comics, The Batman

En el supuesto de que Matt Reeves quisiese alejarse de la versión de un Bruce Wayne viejo, cansado y brutal, y acercarse más a una versión de Batman más joven y moderna, la mejor elección sería el traje que aparece en el arco “Superheavy” de “Batman: Los Nuevos 52“. En este caso nos referimos al traje que Jim Gordon llevaba debajo de la armadura y al que podía recurrir cuando se metía en una pelea.

Este diseño ayudaría también a reimaginar ciertos elementos del bat-traje, como puede ser la insignia amarilla del pecho, la cual ha sido siempre referida como un objetivo, o la ausencia de la capa, lo que ayudaría al nuevo Batman a aprender la efectividad de dicho elemento si empezase sin él.

4. Batman: Gothtopía.

Batman, DC Comics, The Batman

En la trama de Detective Comics “Gothtopía”, dibujado por Jason Fabok, debutó un traje ciertamente diferente. Ambientado en una versión utópica de la ciudad de Gotham, Bruce Wayne sale a plena luz del día con una reluciente armadura blanca.

En este caso, no nos referimos al color del traje, sino a otros detalles que hacen de esta elección un bat-traje muy original. Mezclado con placas de armadura, de material grueso y una capucha que no intenta “fingir” que no es un casco de tela, el traje de Gothtopía podría tenerse como una base solida para un nuevo bat-traje.

3. El traje de Tim Burton, revisado.

Batman, DC Comics, The Batman

Tomando como base el traje utilizado por Michael Keaton en la película de Tim Burton, se podría adaptar ese modelo de traje a la era moderna. Dotándolo de un color mucho más oscuro, como la oscuridad, como la noche, y con una capa ajustada, asemejándose en cierta forma al traje kryptoniano de Henry Cavill. Así se conseguiría una nueva versión mucho más moderna, pero con las raíces del cine clásico. La emblemática insignia amarilla sobre el color de la oscuridad. Lo clásico con la magia del cine moderno de superhéroes. Una mezcla perfecta.

2. Batman: Renacimiento.

Batman, DC Comics, The Batman

Con la llegada de “Renacimiento” a los cómics de Batman, llegó la oportunidad de reiniciar el diseño del bat-traje, lo que permitió a Greg Capullo crear su propio Batman. Esta creación de la mano de Capullo dio como resultado uno de los bat-trajes más populares en la memoria reciente.

Traje gris, capa y capucha en tono negro, reflejos amarillos alrededor del símbolo del murciélago, y con el cinturón de herramientas. Esta nueva versión llegó en las páginas de “Renacimiento”, y es posible que, para la nueva película de Batman, el nuevo traje salga directamente de los cómics más recientes.

1. Batman Inc. (Batman Incorporated).

Batman, DC Comics, The Batman

En el lugar de honor tenemos a la que, a primera vista, podría ser la elección más segura para Matt Reeves y su próxima película de Batman: la versión cinematográfica del bat-traje de Batman Inc.

Si bien puede que no sea la opción que muchos fans tengan en mente, sería difícil señalar algo “incorrecto” en la presentación de este traje. Con su insignia amarilla en el pecho, no demasiado grande y ligeramente levantada y un traje gris carbón que hace contraste con el color negro azabache de la capa, la capucha y los guantes, esta versión de Batman no evoca a ninguna de las anteriores, y, aunque el rediseño no sea completamente atrevido, funcionaría bien en la película por razones obvias.

 

¿Y vosotros? ¿Cuál preferirías que fuese el nuevo traje del Batman cinematográfico? ¿Tenéis otras propuestas? ¡Dejadlas en los comentarios!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores