jueves, abril 25, 2024

Un guionista de Juego de Tronos enumera los episodios clave que hay que volver a ver de cara a la temporada final

/

Panini

Capítulos clave de Juego de Tronos por Bryan Cogman

HBO, Juego de Tronos

La esperada octava temporada de Juego de Tronos ya está aquí prácticamente, y muchos fans se han preparado para la tan ansiada llegada revisionando algunas partes o directamente toda la serie si se dispone del tiempo y el aguante suficiente. Pero visionar siete temporadas de cualquier serie es pasar otra vez por grandes momentos, pero también por todo lo demás, que quizás llega a hacerse pesado si ya se ha visto. Pero gracias a Bryan Cogman, guionista y productor de la serie, tenemos una lista de capítulos imprescindibles para crear un visionado acelerado pasando por los momentos importantes para llegar con todo fresco a la octava temporada.

HBO, Juego de Tronos

Primera temporada

Primera Temporada GOT

Para Cogman destacan de la primera temporada los dos primeros episodios y los dos últimos: Winter is Coming, El camino Real, Baelor y Fuego y Sangre respectivamente. Los dos primeros presentan a los personajes principales y sus tramas, la visita de Robert Baratheon a Invernalia, el accidente de Bran, la muerte de Jon Arryn o el acuerdo nupcial que promete a Daenerys con Khal Drogo. Los dos capítulos finales en cambio es donde se contiene todo el peso de la trama de esta temporada: conocemos una parte muy importante de la vida de Tyrion Lannister y lo vemos entrar en combate por orden de su padre, el acuerdo matrimonial forzado entre los Stark y los Frey y la captura de Jaime Lannister. En estos dos episodios encontramos también los momentos clave de la temporada, como por ejemplo la entrega de Garra a Jon Nieve, el nacimiento de los dragones y la muerte de Ned Stark, sin duda un punto de inflexión en la serie.

Segunda temporada

Segunda temporada GOT

De la segunda temporada destaca tres episodios centrales: Lo que está muerto no puede morir, Los dioses antiguos y nuevos y Aguasnegras. En estos tres episodios se concentran hechos como el descubrimiento por parte de Tyrion Lannister de quien es el traidor en el consejo Real, la captura y envío de Arya a Harrenhall, la aparición de Renly Baratheon como pretendiente al trono y la captura de Invernalia por parte de Theon Greyjoy. Pero sin duda el capítulo que sobresale es el que recoge la batalla del Aguasnegras, un despliegue de medios espectacular que fue recompensado con dos premios Emmy.

Tercera temporada

Tercera temporada GOT

Bryan Cogman destaca de esta temporada cuatro episodios, el tercero, el cuarto, el quinto, así como el noveno. En estos episodios se ve la tortura de Theon por parte de Ramsay Bolton, se ahonda en el recorrido de Jon con los salvajes o la obtención del deseado ejercito por Daenerys y como se encara a liberar a los oprimidos. Como hechos clave encontramos la muerte del Lord Comandante de la Guardia de la Noche, la aparición de la Hermandad sin estandarte y de Ser Barristan Selmy poniéndose a las órdenes de la Madre de Dragones. Es en esta temporada a la que asistimos con horror a la Boda Roja, una de las escenas más crudas de toda la serie, que no es baladí teniendo en cuenta el tono general de la misma.

Cuarta temporada

Cuarta temporada GOT

Curiosa la selección de capítulos de la cuarta temporada por parte del guionista, ya que para él destacan Leyes de dioses y hombres, La Montaña y la Víbora y el capítulo final llamado Los niños. En estos tres episodios se desarrolla la conversión de Theon Greyjoy en Hediondo y como el bastardo Ramsay Bolton consigue alienarlo de una manera espectacular a base de torturas y como el intento de rescate por parte de su hermana Yara no llega a buen puerto debido a esta transformación y como no, el juicio por el asesinato del Rey a Tyrion y el posterior espectacular juicio por combate entre Oberyn Martell y Ser Gregor Clegane, el momento cumbre de la temporada junto con el asesinato de Tywin a manos de su hijo y su posterior huida de Desembarco del Rey. Pero también es en esta temporada de Juego de Tronos cuando Petyr Baelish, más conocido como Meñique asesina a Lysa Arryn como parte de su plan por dominar el Valle y es también cuando se descubre la traición de Ser Jorah. Más allá del muro asistimos al acuerdo entre Jon Nieve y los Salvajes para enfrentarse a la amenaza de los caminantes blancos

Quinta y Sexta temporada

Quinta y sexta temporada GOT

De la quinta temporada solo destaca un episodio, de nombre Casa Austera. En este capítulo asistimos a la primera gran batalla contra los Caminantes Blancos, así como el encuentro entre Tyrion y Daenerys y la asunción de la nueva identidad de Arya durante su entrenamiento como asesina.

Respecto a la sexta temporada de Juego de Tronos destaca el quinto capítulo, el noveno y el décimo. Gran selección porque en ella encontramos la trama por la sucesión del trono en las Islas del Hierro que enfrenta a Yara y Theon con Euron Greyjoy alias Ojo de Cuervo, se desvela el origen de los Caminantes Blancos y el porqué del extraño nombre de Hodor. En esta serie de episodios se produce otro encuentro, entre Theon y Yara con Daenerys y Tyrion, que se alían para derrocar a Euron. El momento clave de esta temporada es la batalla de los bastardos, entre Jon Nieve y Ramsay Bolton.

Séptima temporada

Séptima temporada GOT

Y llegamos a la última temporada de Juego de Tronos, de la que Cogman destaca tres episodios: La justicia de la Reina, Botín de Guerra y El Dragon y el Lobo. En esta temporada asistimos al encuentro entre Jon Nieve y Daenerys Targaryen, esperadísimo por los fans de la serie, así como a otros momentos como la reunión de Bran con Sansa en una Invernalia que se prepara para ser el ultimo bastión de los norteños, la muerte de Olenna Tyrell y el ataque de Daenerys a la caravana que transporta el botín de Altojardín. El mejor momento de esta temporada es el encuentro entre Cersei y Daenerys y el como todos los protagonistas se preparan de cara a la gran batalla final entre los hombres y los Caminantes Blancos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores