jueves, abril 18, 2024

Agentes de S.H.I.E.L.D. no tratará los eventos de Vengadores: Endgame

/

Panini

shield

Está claro que el impacto que ha tenido Vengadores: Endgame no sólo se quedará en la gran pantalla. Todo lo relacionado con el Universo Cinematográfico de Marvel sufrirá las consecuencias de los eventos ocurridos en Endgame, o, al menos, casi todo. Y decimos casi todo porque la nueva temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. no tratará los eventos ocurridos en la película. Al menos, no de momento.

Antes de comenzar a hablar sobre la nueva temporada la película, os advertimos de spoilers sobre ambas.

Agentes de S.H.I.E.L.D., Vengadores: endgame

Los eventos ocurridos al final de Endgame cambian por completo el universo Marvel tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Sin embargo, la serie de S.H.I.E.L.D. no se referirá a ellos en un futuro cercano. En la temporada 5 sí que introdujeron la llegada de Thanos y los eventos ocurridos en Infinity War, pero la temporada 6 comienza con un salto de un año, por lo que se desarrollaría durante esos cincos años de transición desde el chasquido de Thanos, donde la mitad del universo ha desaparecido.

Pero eso no será así, porque la temporada 6 de S.H.I.E.L.D. se lleva a cabo antes del chasquido de Thanos, lo cual causa algo de confusión con respecto a la línea de tiempo. Para ello, el jefe de prensa de Marvel TV, Jeph Loeb, ha explicado lo siguiente:

No sabíamos realmente cómo iba a funcionar Endgame mientras S.H.I.E.L.D. se rodaba, así que esa fue la forma más segura de hacer las cosas. No queremos hacer algo en nuestra serie que contradiga lo que pasa en las películas. Las películas son las que marcan el ritmo. Configuran la línea de tiempo del UCM y todo lo que sucede. Nuestro trabajo es navegar dentro de ese mundo. La única forma en que podemos contar nuestra historia es hacerla antes del chasquido.

Además de las declaraciones de Loeb, Jed Whedon, productor ejecutivo de la serie, también ha comentado sobre el tema:

Conocíamos buena parte de la trama de Endgame, pero si basábamos nuestra historia en ella, quemaríamos la historia [de Endgame], así que tuvimos que esquivarlo. Tenemos una lógica en nuestra cabeza que tiene sentido, pero no queremos agobiar a la audiencia diciéndoles todo eso. Sólo queremos que disfruten del viaje.

Las razones prácticas de la serie para evitar los eventos de Endgame no sólo fue el tiempo de estreno entre ambas, sino también la libertad que tienen los guionistas de la serie para hacer lo que quieran sin estar demasiado atados a los eventos de las películas. Además, con una séptima temporada confirmada, seguro que tienen tiempo para explicar todo ese cambio de línea temporal.

Agentes de S.H.I.E.L.D. se estrena el 10 de mayo en Estados Unidos.

Fuente: The Wrap

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores