Agentes de S.H.I.E.L.D. no tratará los eventos de Vengadores: Endgame

shield

Está claro que el impacto que ha tenido Vengadores: Endgame no sólo se quedará en la gran pantalla. Todo lo relacionado con el Universo Cinematográfico de Marvel sufrirá las consecuencias de los eventos ocurridos en Endgame, o, al menos, casi todo. Y decimos casi todo porque la nueva temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D. no tratará los eventos ocurridos en la película. Al menos, no de momento.

Antes de comenzar a hablar sobre la nueva temporada la película, os advertimos de spoilers sobre ambas.

Los eventos ocurridos al final de Endgame cambian por completo el universo Marvel tal y como lo hemos conocido hasta ahora. Sin embargo, la serie de S.H.I.E.L.D. no se referirá a ellos en un futuro cercano. En la temporada 5 sí que introdujeron la llegada de Thanos y los eventos ocurridos en Infinity War, pero la temporada 6 comienza con un salto de un año, por lo que se desarrollaría durante esos cincos años de transición desde el chasquido de Thanos, donde la mitad del universo ha desaparecido.

Pero eso no será así, porque la temporada 6 de S.H.I.E.L.D. se lleva a cabo antes del chasquido de Thanos, lo cual causa algo de confusión con respecto a la línea de tiempo. Para ello, el jefe de prensa de Marvel TV, Jeph Loeb, ha explicado lo siguiente:

No sabíamos realmente cómo iba a funcionar Endgame mientras S.H.I.E.L.D. se rodaba, así que esa fue la forma más segura de hacer las cosas. No queremos hacer algo en nuestra serie que contradiga lo que pasa en las películas. Las películas son las que marcan el ritmo. Configuran la línea de tiempo del UCM y todo lo que sucede. Nuestro trabajo es navegar dentro de ese mundo. La única forma en que podemos contar nuestra historia es hacerla antes del chasquido.

Además de las declaraciones de Loeb, Jed Whedon, productor ejecutivo de la serie, también ha comentado sobre el tema:

Conocíamos buena parte de la trama de Endgame, pero si basábamos nuestra historia en ella, quemaríamos la historia [de Endgame], así que tuvimos que esquivarlo. Tenemos una lógica en nuestra cabeza que tiene sentido, pero no queremos agobiar a la audiencia diciéndoles todo eso. Sólo queremos que disfruten del viaje.

Las razones prácticas de la serie para evitar los eventos de Endgame no sólo fue el tiempo de estreno entre ambas, sino también la libertad que tienen los guionistas de la serie para hacer lo que quieran sin estar demasiado atados a los eventos de las películas. Además, con una séptima temporada confirmada, seguro que tienen tiempo para explicar todo ese cambio de línea temporal.

Agentes de S.H.I.E.L.D. se estrena el 10 de mayo en Estados Unidos.

Fuente: The Wrap

1 Comentario

  1. Guao tremendo lío! básicamente la pelea de Graviton contra Daisy ocurre simultánea al ataque de la Orden Oscura, eso nos lo contaron ellos mismos al poner avances de TV y noticias en la casa de Talbot. Pero ahora harán como si nada de esto ocurrió y es muy contradictori a la vez conveniente esquivar un megasuceso del UCM cuando precisamente lo mejor que le ocurrió a esta serie fue cruzarse un gran evento del UCM (los sucesos de The Winter Soldier, lacaída de SHIELD y auge de HYDRA)
    En fin ya veremos cómo lo resuelven

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.