DC Comics presenta su versión de cierto X-Men del futuro

Batman and the Outsiders vol 3 - 1 - destacada

El primer número del volumen 3 de Batman and the Outsiders salió ayer a la venta en EE.UU. Y en él no se limitan a presentar el nuevo equipo de Outsiders, sino que también se introducen nuevos personajes en la continuidad de DC Comics. Personajes que, tal y como señalan en CBR, recuerdan mucho a otros que ya conocemos de las páginas de los X-Men marvelitas.

La sinopsis de este número, que cuenta con guion de Bryan Hill y dibujo a cargo de Dexter Soy, es la siguiente:

Cuando la búsqueda de justicia lleva a Batman a algunas áreas moralmente ambiguas, llama al hombre más moral que conoce: Jefferson Pierce, alias Black Lightning, y a su equipo de operativos conocidos como los Outsiders. Hace varios años Batman ocultó personalmente a la familia Ramos después de haber sufrido terribles experimentos a manos de una organización llamada el Arca. Ahora todos menos uno de ellos han aparecido muertos… y Batman necesita localizar a la joven Sofía Ramos antes de que las personas equivocadas le pongan las manos encima a ella, ¡y su sorprendente poder! Pero no sería Batman sin un plan oculto, ¿verdad? Y cuando Relámpago Negro, Katana, la Señal y el Huérfano se enteren de lo que Batman está tramando, toda su lealtad se pondrá en duda.

Pero ¿quiénes son estos personajes que se asemejan a algunos de los X-Men? Por si preferís leer el cómic sin saberlo, os avisamos que a partir de aquí podríais encontrar algún spoiler, así que continuad con esta noticia bajo vuestra responsabilidad.

Spoilers

La trama de la serie muestra un equipo de héroes del futuro, que regresan al pasado para salvar la Tierra. El equipo presenta algunos aspectos familiares. Entre ellos hay un hombre llamado Kaliber y una heroína llamada Sofía Ramos.

Batman revela que Sofía Ramos sufrió experimentos de su propia familia, obteniendo poderes en el proceso. Ya adulta, el personaje busca matar a su padre, pero se cruza en el camino con un hombre que viene del futuro para salvar el planeta. El humano, medio ciborg, es Kaliber.

Kaliber (trasunto de Cable de los X-Men de Marvel) debuta en Batman and the Outsiders vol. 3 número 1

Por si la procedencia del personaje no fuera suficiente, su aspecto deja claro quién es su inspiración. ¿Un soldado del futuro con un brazo robótico y un arma de gran calibre? Es evidente que el tal Kaliber es la versión de Cable de DC. Pero no es el único integrante de los X-Men que encontramos en las páginas del primer número de Batman and the Outsiders. Kaliber está allí específicamente por Sofia porque aparentemente está destinada a marcar el comienzo de una nueva era después de que el mundo haya llegado a su fin. Si llevamos la comparación con Cable un poco más lejos, es posible que Sofía también sea un reemplazo de Hope Summers. En Marvel, ella estaba destinada a traer una nueva era para la humanidad, y Cable viajó a través del tiempo para protegerla.

Además, el villano que acaba con la vida del padre de Sofía en las primeras páginas responde al nombre de Ishmael.

Ishmael (trasunto de Ahan de los X-Men de Marvel) debuta en Batman and the Outsiders vol. 3 número 1

Si habéis leído Moby Dick de Herman Melville, es fácil ver que el nombre de este personaje surge de dicha novela. Ishmael es un joven marinero que sirvió a bordo del barco del Capitán Ahab, que curiosamente comparte nombre con un villano de los X-Men que también procede del futuro, Ahab. No parece que Bryan Hill haya querido ocultar su posible inspiración a la hora de bautizar a los personajes, por lo que creemos que se trata más de un homenaje que de una copia. De todos modos, no es la primera vez de desde una editorial se presentan personajes que recuerdan mucho a los de la otra.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.