miércoles, abril 24, 2024

George R.R. Martin comenta el último rumor sobre Juego de Tronos

/

Panini

george rr martin

Un episodio. Eso es lo que falta para que Juego de Tronos llegue a su fin. Pero, por el contrario, la saga literaria en la que se basa la serie televisiva aún tiene pendientes la publicación de dos libros más. El ritmo de escritura de George R.R. Martin es más lento de lo que sus lectores querrían y la historia en los Siete Reinos terminará antes en la pantalla que en las páginas.

Durante los últimos días, las declaraciones de Ian McElhinney durante una convención han revolucionado a los fans de Canción de Hielo y Fuego. El actor que interpreta a Ser Barristan Selmy en Juego de Tronos afirmó que George R.R. Martin ya había escrito completamente tanto Vientos de invierno como Sueño de primavera, y estaba esperando a que la serie acabase para anunciarlo. Lógicamente, los ánimos de los aficionados se han encendido cual garganta de dragón y el autor ha tenido que aclarar la situación.

En su blog personal, Martin ha publicado una entrada en la que desmiente categóricamente que tenga los libros terminados y califica de absurdo cualquier tipo de acuerdo entre HBO y la editorial.

El periodismo en Internet es una contradicción, cada vez estoy más convencido.

Últimamente parece que todos los días hay una nueva historia sobre mí en algún lugar de la red, o lo suficientemente cerca como para hacer que me importe. Muchos entienden mal las cosas. En su mayor parte los ignoro. Tengo mejores cosas que hacer que tratar de rastrear cada extraño rumor o invento que aparece en algún sitio web oscuro buscando tráfico.

Sin embargo, de vez en cuando una de estas historias alcanza un improbable valor, y ya no basta con reírse de la locura.

Eso parece estar pasando ahora mismo. De repente, esta loca historia de cómo terminé Vientos de invierno y Sueño de primavera hace años está apareciendo por todas partes. No, no voy a proporcionar enlaces. No quiero recompensar a los proveedores de desinformación dándoles éxito.

Sin embargo, diré para que conste que no, Vientos de invierno y Sueño de primavera no están terminados. Ni siquiera he comenzado Sueño; no voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis.

Me parece absurdo tener que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua está mojada… ¿necesito decir eso también? Me sorprende que alguien crea esta historia, aunque sea por un instante. No tiene ni un ápice de sentido. ¿Por qué me sentaría durante años sobre novelas terminadas? ¿Por qué mis editores – no solo aquí en Estados Unidos, sino en todo el mundo – consentirían esto? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de Hielo y Fuego, como yo. ¿Por qué HBO querría retrasar los libros? Los libros ayudan a crear interés en la serie, de la misma manera que la serie crea interés en los libros.

Así que… no, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan. No hay ningún “trato” que retrase los libros. Os aseguro que HBO, David y Dan estarían encantados y muy felices si Vientos de invierno se hubiera publicado hace cuatro o cinco años… y NADIE habría estado más encantado que yo.

Ya lo he dicho antes: no creáis todo lo que leáis en Internet.

Excepto aquí, por supuesto.

De todos modos, serie y libros han tomado caminos distintos desde hace varias temporadas, por lo que es absurdo tener que esperar a que Juego de Tronos acabe para que George R.R. Martin anuncie la publicación de los dos últimos volúmenes de Canción de Hielo y Fuego. Los finales serán lo bastante diferentes como para contentar a todos los aficionados. O no, ya que siempre quedan los que simplemente quieren ver el mundo arder, como nos ha demostrado el penúltimo episodio de la serie.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores