Las caras de Billy Batson

Las caras de Billy Batson

A estas alturas, decir que los cómics no son solo cosa de niños es una verdad de Perogrullo, por mucho que alguno de los detractores, que probablemente no han leído uno en su vida, afirmen lo contrario. Lo que si es cierto es que, en nuestra infancia, todos hemos soñado con tener dones especiales, tales como la sabiduría de Salomón, la fuerza de Hércules, la resistencia de Atlas, el poder de Zeus, el coraje de Aquiles o la velocidad de Mercurio. Por supuesto, el único niño que ha conseguido no solo uno sino todos los poderes anteriormente mencionados es un personaje de ficción llamado Billy Batson quien, tras un encuentro con el viejo hechicero Shazam, puede convertirse en el poderoso Capitán Marvel (no confundir con el superhéroe homónimo de la Casa de las Ideas) con solo invocar el nombre del místico anciano. Aunque sus creadores, Clarence Charles Beck Bill Parker, lo dieron a conocer en el segundo número de Whiz Comics (1940), colección que formaba parte de la editorial Fawcett Comics, entre finales de 1972 y principios de 1973, pasó a pertenecerle a DC en la colección Shazam!, gracias a Dennis O`Neil y al ya mencionado Clarence Charles Beck. Este superhéroe ha militado como miembro de varios grupos, entre los que podemos destacar a la Liga de la Justicia.

Si el Capitán Marvel, que más tarde pasaría a ser conocido como Shazam, para evitarse desagradables litigios con la Casa de las Ideas, ha conseguido ir más allá de las viñetas, aparecer en diversos dibujos animados y ser encarnado hasta por cinco actores diferentes, Billy Batson, que no iba a quedarse atrás, ha contado una suerte parecida, aunque solo ha sido encarnado por tres intérpretes, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo:

Anterior

2 Comentarios

    • Como verás, sé cómo se escribe, ya que está puesto correctamente en el resto de los casos, pero te agradezco el aviso.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.