Marvel lanza X-Men: Seminal Moments, un documental en cuatro episodios sobre la historia mutante

Documental X-Men

Para los aficionados al cómic explicar de una manera coherente la continuidad de este gran universo suele ser una tarea complicada cuanto menos. Y es que años y años de reinicios, multiversos, muertes que al final no eran tan definitivas como parecían y demás hace que entrar desde cero provoque pánico a los nuevos lectores. Por eso son de gran ayuda los documentales y guías de lectura, que asientan los hechos importantes en la continuidad de según qué series y personajes. Y esto es lo que pretende Marvel con un nuevo documental llamado X-Men: Seminal Moments, que ahondará en la historia de uno de los grupos más icónicos de la editorial.

Este documental contará con cuatro episodios y cada uno se centrará en un momento clave de la publicación mutante: el Giant-Size X-Men No.1 de 1975 que introdujo a Tormenta, Coloso, Lobezno y Rondador Nocturno por primera vez, el X-Men No.1 de 1991 que reunió al viejo y al nuevo equipo y los dividió, la Era de Apocalipsis de 1995 que supuso una nueva versión para los personajes y el X-Men #114 de 2001. Ya está disponible el primer episodio, el segundo llegará el próximo día 22, el tercero el día 24 de este mes y el ultimo el 28 de mayo, antes del estreno de X-Men: Fenix Oscura.

Para completar esta narración, en X-Men: Seminal Moments cuentan con la participación de grandes nombres de la industria del comic que participaron en las aventuras mutantes, así que no solo te cuentan la historia de los X-Men si no que además te la cuentan grandes nombres como Chris Claremont, Adam Kubert, Larry Hama y Jonathan Hickman, el encargado actualmente de reiniciar la franquicia mutante. Sin duda un documento genial para los que quieren conocer mejor desde cero el universo mutante o para los ya adiestrados en el tema que quieran completar información.

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.