viernes, abril 19, 2024

Napoleon Dynamite tendrá una secuela en forma de cómic

/

Panini

Napoleon Dynamite

Pocas películas independientes dejan tanta huella como Napoleon Dynamite. La escena del baile o la icónica camiseta con el slogan Vote for Pedro han pasado a la historia de la cultura popular. Esto fue en 2004, y quedó como una historia cerrada sin que nadie volviera a intentar desarrollarla. Pero ahora IDW ha decidido proseguir con esta historia y lanzará una serie de cuatro números retomando la historia inmediatamente después del final de la cinta. Si alguien tenía curiosidad sobre qué pasó después de que Pedro se convirtiera en presidente estudiantil gracias a esta serie limitada podrá salir de dudas.

Napoleon Dynamite comic portada

Los encargados de continuar con la historia son Carlos Guzman-Verdugo y Alejandro Verdugo al guion con Jorge Monlongo a los lápices, conocido por su trabajo en Hora de Aventuras. Se acusa a Pedro de haber amañado las elecciones, y Napoleon y Deb deberán descubrir la verdad para limpiar el buen nombre de su amigo antes de que sea demasiado tarde. La portada del primer número corre a cargo de Sara Richard, y el resto tendrán portadas alternativas con fotogramas de la película y arte de Monlongo. Los guionistas están encantados de trabajar con lo que consideran una cinta de culto, y poder continuar la historia original que cautivó a todos los bichos raros de una generación:

Napoleon Dynamite is a pop-culture staple, a coming-of-age cult classic that spoke to the weirdo in all of us. It’s an honor to have the chance to expand on the lives of Napoleon, Deb, and Pedro — characters that continue to resonate to this day.(Napoleon Dynamite es un elemento básico de la cultura popular, un clásico adolescente que hablaba del bicho raro que hay dentro de todos nosotros. Es un honor tener la oportunidad de ampliar las vidas de Napoleon, Deb y Pedro- personajes que continúan resonando hasta nuestros días)

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores