Se desvela el personaje más poderoso de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super - Jiren

Desde que la serie de Dragon Ball comenzó siempre nos hemos hecho una pregunta. Entre los diferentes personajes que podemos ver en la serie, siempre se ha teorizado por conocer al más poderoso de todos. Recientemente, tras los hechos acontecidos en el último episodio, se habría anunciado de forma oficial al más poderoso.

Ni que decir tiene que lo que contaremos a continuación tiene spoilers. Avisados quedáis para que podáis obviarlo si queréis.

En estos momentos de la serie, nuestro protagonista Goku se encuentra inmerso en un torneo multidimensional por conocer al ser más poderoso. Durante su actual combate él verá como, de repente, aparece un nuevo contendiente para hacerle frente.

Ante esto, Goku intentará atacar con todo lo que tiene, usando su transformación más poderosa: Super Saiyan Blue Kaio-Ken x20. Enfrentándose con todo hacia él, no podrá si quiera poder hacerle un rasguño. De esta forma se presentaría como el personaje más poderoso de todo el universo de Dragon Ball de forma oficial. No es otro personaje que Jiren.

Jiren

Jiren, el villano de una de las anteriores sagas, parece que ha vuelto con más fuerza que nunca. Ante este despliegue de poder nos demuestra ser el personaje más poderoso. Habrá que esperar todavía para saber si esto es del todo así o no, pero por ahora nos ha quedado constancia de esto.

Hasta aquí los spoilers sobre el último episodio de Dragon Ball Super. Seguramente aquí no parará el debate sobre el personaje más poderoso, pero este detalle ha resultado interesante de analizar.

Fuente: CBR.

Lector asiduo de cómics con gran tendencia a los títulos de la compañía azul-blanca de los superhéroes, aunque en proceso de convertirme en diseñador de videojuegos.

37 Comentarios

  1. Primero de todo: hay que tener en cuenta que Gokú Ultra Instinto Dominado pudo vencer y sobrepasar a Jiren, solo que Gokú no pudo soportar por más tiempo el aura divina que contenía este estado/transformación. Segundo: Jiren NO es un villano, que se muestre como el rival más fuerte y que en realidad la eliminación de los universos sea la situación de peligro, eso hace que Jiren no sea un villano. Si no mas bien un rival que tambien lucha para que su universo viva

  2. Jiren en su vida es villano. Es más, es el más fuerte de las tropas del orgullo, justicieros del universo 11.
    Por favor, ¿Quién ha escrito esto? Se sabe de sobra que la entidad más fuerte es Daishinkan

  3. Después de la película de Broly es difícil de decir que Jiren sea el más fuerte. Teniendo en cuenta que el power level de los protagonistas es muy superior en la película que en el torneo y el poder de Broly, probablemente Jiren no sea el más fuerte siendo desbancado por muy poco por el nuevo Broly y por un buen trecho por SSB Gogeta.

  4. El mas poderoso de todos es Broly, les guste o no, las cosas son asi, Goku tuvo que llegar al ultra instinto para poder vencer a Jiren, y yo creo que la fusion en super Saiyan blue era más poderoso que el Ultra instinto, estamos hablando de la FUSION EN SUPER SAIYAN BLUE, y le costo vencer a Broly, asi que queda todo claro, el mas fuerte es Broly.

    • Que va, en todo caso es el Saiyan más poderoso. Pero el ser más poderoso es Zeno Sama, después de daishinkan, sin contar con Moro. Te guste o no.

  5. Madre de Dios no puedo creer esto.
    Goku UI gana a jiren. Además, los ángeles son más poderosos que jiren, daishinkan más poderoso que los ángeles, zeno sama más poderoso que daishinkan y toribot terminaría siendo el más fuerte, solo que no aparece en DBS o DBZ, solo en dragon ball. Toribot es la representación de Akira toriyama en la serie y eso hace que tenga poder absoluto sobre el universo dragonboliano.

  6. Hablar por hablar sin pararse un poco a pensar, Broly se supone que es de los mas poderosos es un saiyan al igual que Goku.
    Goku aun no ha llegado a esa transformación!!!!
    Ya teneis la respuesta!!!

  7. Moro un personaje poderoso??? Jajajajaja pero si se ha visto que de momento solo es una especie de mago/brujo que aprovecha la energía de los saiyans y de los planetas para poder hacer ataques, hasta el mismo Boo le da un palizón y de momento, no lo es, hasta que avance más el manga… Todo se verá.
    Daishinkan, luego Zeno (aunque estos el único poder que tienen visto lo visto es destruir planetas, porque si Goku le arrea un ostión le rebentaria la cabeza de melon que tiene 🤣) y los ángeles ( en fuerza serían los segundos ), Gokuh UI, Broly y Giren y luego los dioses de la destrucción, y luego Yamcha ( modo coña On 😂)

    • Que jiren es q???

      Por favor, POR FAVOR no vuelvan a dejar q este sujeto escriba nada jamas, jiren no es un villano ni el mas fuerte, goku es mas fuerte q jiren con la doctrina egoista, y daishinkan segun lo q parece es el mas fuerte (aun q zeno lo pueda hacer desaparecer en un chasquido) no ha dado con nada despidanlo a ver si para la proxima vez q encuentre trabajo lo hace en condiciones

  8. Guerreros/luchadores de Dragón Ball Super más poderosos. (Sin contar dioses)
    1.Broly ( A palabras de Goku,B es posible que sea igual o más fuerte que Bills)
    2Goku
    3.Jiren
    4.Vegeta
    5.Zamasu Fusionado

    (Moro no es fuerte solo se hace más fuerte con la energía que absorbe,es como un yakon pero mejor)

  9. Tengamos en cuenta que estamos hablando del personaje más fuerte a nivel individual, apartando a un lado las fusiones, viendolo así es dificil aún determinar quién es el más fuerte. Pero hay que admitir que Jiren como individui es el más fuerte,no obstante Goku es el más dotado para ser futuramente el más fuerte y mi argumento es el ultra instinto que Goku aprende a usar. Imaginense a un Goku blue con el aura de el ultrainstinto. Seri fuerza y mente juntas. Con esto no digo que los personajes no piensen al atacar o defender sino que el pensamiento esta a la par con el actuar. Por tanto desde mi punto de vista Broly que es más fuerte que Jiren es el obviamente más fuerte del universo pero solo temporalmente hasta que Goku sepa hacer lo antes mensionado o incluso un SSB2. Bueno perdonen que me alargue pero esta es mi opinion argumentada.
    Gracias.

  10. Algo que tambien creo que deben entender, estamos hablando de quién es el mas fuerte, no de quien tiene el mejor “truco o habilidad” me explico, Zeno en realidad no se a demostrado que sea fuerte, mas bien solo que es el creador de todo y que como tal puede borrarlo creado cuando desee o controlar su estado fisico en el mundo(creado por él). Pero eso es una habilidad o virtud no una fuerza fisica+espiritude batalla. Por tanto esto justifica porque no mensiono qje Zeno-sama es el más fuerte.

  11. Haznos un favor Sergio y documentate mejor antes de escribir sobre Dragón Ball o deja de escribir sobre el tema. ¿Jiren villano? ¿El más poderoso a día de hoy mayo de 2019? Siento decir que estás completamente equivocado.

  12. Realmente el personaje mas poderoso es el sujeto q mato al maestro de jiren, asi de fácil el nunca dijo q lo volvio a encontrar y lo derroto y aun esta en su busqueda para derrotarlo

  13. Uhhhh alto clickbait está nota! No aporta nada. El torneo termino hace un año, Jiren fue derrotado, no es villano, dice”en este momento” cuando el torneo ya pasó… Odio ésta gente nadie debería leer esta nota. Porque no siquiera habla de DB heroes no tampoco habla de la saga de la patrulla galáctica. Indignado.

  14. Jiren sin duda es muy poderoso, medirlo con broly es algo complicado, recordemos la paliza que ambos personajes le dieron al ssj blue, en todo caso kakaroto con el ultra instinto es más poderoso que cualquiera de los mortales.

  15. Una pregunta. Jiren, el villano de una de las anteriores sagas? En qué saga salió anteriormente, es la primera vez que veo a Jiren, agradezco sus respuestas

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.