viernes, abril 19, 2024

Rob Liefeld está convencido a terminar Image United

/

Panini

Image United

Image surgió en los años 90 como una revolución en la industria del cómic, grandes dibujantes que trabajaban para Marvel y DC decidieron abandonar las editoriales hegemónicas por diversas diferencias y crear su propio sello donde fueran libres. Con el paso del tiempo los chicos malos del cómic acabaron adaptándose al mercado, pero llegaron a realizar proyectos destacables como Image United. En ella y bajo el guion de Robert Kirkman, los mayores dibujantes de Image llevaron a sus personajes a una aventura conjunta, viendo a los personajes creados por Marc Silvestri, Todd McFarlane, Erik Larsen, Whilce Portacio, Rob Liefeld y Jim Valentino en un mismo cómic. La serie no llegó a acabarse, pero ahora Rob Liefeld está decidido a darle fin.

View this post on Instagram

IMAGE UNITED was a comic book experience like no other. Every page had at least 7 artists jamming on it, sometimes in the same frame. This splash page alone features myself, @toddmcfarlane @whilceportacio @marc_silvestri @erikjonlarsen and Jim Valentino. Todd inked the Badrock and Shadowhawk at the top of this splash page. I can’t believe we produced over 70 pages under these circumstances. I provided layouts for the first issue and Erik Larsen continued from there. I’m determined to finish it in the very near future. It was an ambitious project way ahead of its time. #robliefeld #toddmcfarlane #eriklarsen #marcsilvestri #whilceportacio #jimvalentino #spawn #youngblood #witchblade #cyberforce #savagedragon #fortress #shadowhawk #imagecomics

A post shared by Rob Liefeld (@robliefeld) on

Así lo ha expresado en su cuenta de Instagram, en la que ha colgado una foto de Image United y ha expresado la gran experiencia que fue tener a siete artistas diferentes trabajando en una misma página y como está determinado a acabar los 3 números pendientes que nunca llegaron a publicarse.  Si Liefeld lo consigue, pondrá fin a una serie que empezó hace una década y que poca gente pensaba que pudiera llegar a un final. De momento lo único que tiene el dibujante para respaldar este retorno a la saga es su palabra, habrá que ver si realmente este proyecto vuelve a arrancar.

Desde que se paralizó la serie, varios de sus participantes han dado motivos por los cuales no llegó a completarse. Coinciden en que los números no publicados estaban en fase de completarse pero que las apretadas agendas de sus participantes hicieron que no se pudiera acabar la obra. Pero no había caído en el olvido, ya que Erik Larsen dijo a principios de año que había finalizado los diseños de dos de los tres capítulos restantes, y que esperaba que los otros autores estuvieran trabajando en sus páginas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores