jueves, abril 18, 2024

Villanos redimidos por Roy Thomas a finales de los años sesenta

/

Panini

Villanos redimidos por Roy Thomas a finales de los años sesenta

Banshee, Brian Dunlap, Calvin Rankin, Mímico, Natasha Romanoff, Ogro, Roy Thomas, Sean Cassidy, Viuda Negra

Mientras que algunos personajes de cómic son creados para ser conocidos como icónicos héroes, existen otros que han visto la luz como villanos y se han quedado en ese rol. En un tercer apartado, podemos situar a aquellos que han empezado en un bando pero han terminado cambiándose al opuesto, como los casos del vampiro Morbius (del que se está preparando una película), el cual, cuando no se ve dominado por la sed de sangre, puede ser un valioso aliado, o de Otto Octavius, quien, en la actualidad, se ve a sí mismo como una especie de Spiderman superior. A finales de los años sesenta, el escritor y editor Roy Thomas, que consideraba interesante tratar temas como el peso de los errores pasados o la posibilidad de reinserción, e incluso de heroísmo, después de una vida plagada de delitos, se encargó de otorgar la redención definitiva a cuatro personajes de Marvel, tal y como puedes comprobar si continuas leyendo este artículo:

Viuda Negra

viuda negra

Natasha Romanoff tuvo su debut en Tales of suspense nº 52 (1964), por obra de N. Korok y Don Heck, como espía del gobierno soviético. Aunque todos sabemos que, con el paso de los años, acabó por trabajar para los americanos, antes de eso tuvo sus roces con superhéroes como los Vengadores, a los que se enfrentó en The Avengers 29 y 30 (ambos publicados en 1966), cómics escritos por Stan Lee y dibujados por Don Heck, en los que la Viuda Negra había sido víctima de una manipulación mental orquestada por su propio gobierno. Roy Thomas le otorgó la redención definitiva cuando Clint Barton, frente a la oposición de Hank Pym, quiso que Natasha Romanoff formara parte de los héroes más poderosos de la Tierra, tal y como se pudo ver en The Avengers nº 36 (1967), ejemplar en el que Roy Thomas ya ejercía como guionista de la colección. Aunque, en el número siguiente, la Viuda Negra demostrara su compromiso con el bando de los héroes, al salvarlos de Ixar, el malvado señor de los Ultroides, no fue considerada apta para el equipo porque, al contrario que los restantes miembros del grupo, estaba dispuesta a matar con el fin de lograr sus objetivos. Aunque por todos es sabido que, con el paso del tiempo, acabó por ser aceptada en las filas de los héroes más poderosos de la Tierra.

En el cine, hemos podido disfrutar de este personaje, bajo la interpretación de Scarlett Johansson en las películas Iron Man 2 (2010), Los Vengadores (2012), Capitán América: El Soldado de Invierno (2014), Los Vengadores: La era de Ultrón (2015), Capitán América: Civil War (2016), Vengadores:Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (aún en cartelera). Actualmente, se ha llegado a la decisión de proporcionar al personaje una película en solitario, que, sin lugar a dudas, estará protagonizada por la misma actriz.

Ogro

Banshee, Brian Dunlap, Calvin Rankin, Mímico, Natasha Romanoff, Ogro, Roy Thomas, Sean Cassidy, Viuda Negra

Brian Dunlap, genio de la tecnología, vio la luz por primera vez en The X – Men nº 28 (1967), por obra de Roy Thomas y Werner Roth. De profesión mecánico, formó parte de un grupo de supervillanos conocido como Factor Tres, que le envió, junto a Banshee, a atacar la Escuela para Jóvenes Talentos de Charles Xavier. No obstante, al final del número se reveló que Brian estaba siendo controlado mentalmente por su compañero y que no tenía ninguna intención de seguir trabajando para Factor Tres.

Banshee

Astonishing X-Men 13 Banshee

Al igual que su compañero de equipo Brian Dunlap, Sean Cassidy nació, de la imaginación de Roy Thomas, en las páginas de The X –Men nº 28. Este mutante irlandés, cuyo estridente chillido es su más poderosa arma, se veía obligado a cumplir las órdenes de los miembros de Factor Tres para evitar que se activara una cinta con explosivos que el grupo de villanos le había colocado en la cabeza. No obstante, Después de que Charles Xavier le librara de ella, no solo decidió cambiar de bando, sino que, además, con el paso de los años, acabó por militar en las filas del mismo equipo que antes había tratado de destruir.

Hasta la fecha, dos actores han interpretado a este personaje en el cine: Jeremy Ratchford lo hizo en X – Men (2000) y Caleb Landry Jones en X – Men: Primera generación (2011).

MímicoBanshee, Brian Dunlap, Calvin Rankin, Mímico, Natasha Romanoff, Ogro, Roy Thomas, Sean Cassidy, Viuda Negra

Junto al dibujante Jay Gavin, Stan Lee creó a Calvin Rankin en The X – Men nº 19 (1966). Pese a haber formado parte de las filas de la Hermandad de Mutantes Diabólicos, este personaje, con la capacidad de mimetizar temporalmente los poderes de su rival, consiguió hacer creer al Super Adaptoide que quería ser su aliado, ventaja de la que se aprovechó para destruir a este enemigo de los X – Men. No obstante, el precio de la redención que le concedió Roy Thomas fue la pérdida de sus poderes, quizás como respuesta kármica al hecho de haberse planteado la posibilidad de unirse al villano, tal y como pudo verse en The X – Men nº 29, ejemplar dibujado por Werner Roth.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores