sábado, abril 20, 2024

Black Hammer será un universo compartido entre cine y televisión

/

Panini

Black Hammer - Legendary - Jeff Lemire

En cuestión de cómics norteamericanos y sus adaptaciones tanto en cine como en la pequeña pantalla, Marvel Y DC son las dos compañías más conocidas por el gran público. Pero de vez en cuando merece la pena recordar que hay otros jugadores sobre el tablero. Hace ya unos meses que se habían confirmado una película y una serie de televisión de Black Hammer, la galardonada revisión de los superhéroes creada por el guionista Jeff Lemire y el dibujante Dean Ormston, pero en aquel momento se suponía que serían entidades separadas. Ahora, en una entrevista con ComicBook, Lemire ha confirmado que Legendary Entertainment está desarrollando un universo compartido de Black Hammer, en el que Lemire y Ormston están involucrados como productores ejecutivos.

“Legendary se decantó por algo increíble: hizo una oferta por el universo completo, no solo una historia. Es una adaptación muy ambiciosa y actualmente estoy trabajando en la primera parte de ella, escribiendo el guion para el primer proyecto dentro de lo que esperamos que sea un universo compartido para el cine y la televisión”.

Según confirma el guionista, la idea es que los personajes aparezcan tanto en las películas como en las series televisivas, a diferencia de lo que han estado haciendo hasta ahora Warner/DC y Marvel Studios, con alguna excepción puntual. La retroalimentación con los cómics es otro aspecto del que se está beneficiando todo el proyecto.

“Eso también ha sido genial, porque estamos volviendo a mirar las primeras historias de Black Hammer para luego encontrar la manera de traducirlas a la pantalla, y eso nos ofrece nuevas ideas. Hay un par de cosas que hemos desarrollado o que he desarrollado ahora para el cine y la televisión, que me han servido para retroceder y empezar a trabajar en proyectos de cómic basados en algunas de esas ideas. Una parte está alimentando a la otra, y viceversa, de una manera muy interesante que no me esperaba”.

Lemire también ha anunciado que hay nuevas series derivadas de Black Hammer, que se unirán a las ya publicadas Doctor Star, Quantum Age o Sherlock Frankenstein. Algunas ya habrían entrado en la fase de dibujo, mientras que otras solo estarían en las primeras fases de escritura. “Creo que en este momento, tenemos tres, o tal vez cuatro series más en varias etapas de producción. Algunas de ellas están bastante avanzadas y ya están siendo dibujadas, y pronto saldrán a la luz, y luego hay un par que todavía están en las etapas de diseño y escritura”. El guionista no especifica si tendrá ayuda para los guiones, después de haber delegado por primera vez en su colega Ray Fawkes en la reciente Black Hammer’45, una primera asociación que se considera una buena señal para el mundo de los creadores en constante expansión.

“En realidad no hay un plan maestro en este momento”, asegura. “Si una historia tiene la fuerza suficiente y es una historia que realmente añade algo al universo y aporta algo diferente, o si me voy a divertir haciéndola y voy a poder trabajar con gente estupenda y mi horario me lo permite, lo haré. Por ahora solo vamos a seguir así y ver qué pasa”.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores